Las cuentas que Donamaris rindió a profesionales y gremios

Superando las expectativas, Donamaris Ramírez París, mandatario de los cucuteños, en una demostración de conocimiento de la ciudad, se valió de la pedagogía musical, con el apoyo de la Banda Sinfónica Fundarte y la Coral Orfeón Cúcuta, para mostrar cómo funciona una ciudad en armonía y cómo es la ciudad en desorden, recordando de paso los acordes de las Brisas del Pamplonita y Abanico de Brisas, en el sentimiento de los presentes.

Donamaris habló de armonía. Foto somoslarevista.com

Donamaris habló de armonía. Foto somoslarevista.com

Tras ese preámbulo, abordó temas del diario acontecer en la capital nortesantandereana, como la recuperación vial, en la que se ha invertido 80 veces lo del 2011 y que en el 2013, representan $67.000 millones tanto de recursos propios como de la Financiera del Desarrollo Territorial Findeter.

Un tema álgido, en el que profundizó el Alcalde, fue la seguridad de la ciudad e hizo referencia a la instalación de las 54 cámaras de seguridad, gracias a cuya operatividad, ha sido posible dar golpes certeros a la delincuencia y reducir los índices de criminalidad, gestión que significó una inversión de $4.000 millones, en los nuevos ojos que vigilan la ciudad y como se ha reducido el índice de criminalidad en menos 60 muertes con respecto al año anterior.

La remodelación de El Malecón, emblemático sector de la ciudad, cuyos trabajos se adelantan a un costo de $10.000 millones, propende por hacer del lugar, más familiar e integrado con el medio ambiente, fue otra de las obras que destacó el Alcalde.

En la búsqueda de espacios, que permitan recuperar entornos urbanos, se intervendrá el llamado “hueco de Bavaria” iniciando la construcción del Parque Cúcuta 300 años, el próximo 15 de noviembre, dijo el Alcalde, al tiempo que se dará continuación al Centro Comercial a Cielo Abierto por $8.000 millones.

La ciudad, está siendo reconocida y es así como en el mes de noviembre la constructora Ospinas, presentará el nuevo centro comercial, Seis Plus, obra próxima a iniciarse. Siguen en su orden, la constructora Pedro Gómez, que ha pedido la ampliación de Unicentro y un grupo de Portugal que aspira a construir un centro comercial en inmediaciones del Puente Enrique Cuadros Corredor o sector la Gazapa.

Donamaris hizo coro con el cantante valenato, Quiñones. Foto somoslarevista.com

Donamaris hizo coro con el cantante vallenato, Ciro Quiñones. Foto somoslarevista.com

Las intervenciones del Alcalde, fueron matizadas por una variada velada musical en la que participaron la Orquesta Juvenil del Maestro Rafael Pineda, el Ballet de Margarita Acevedo, junto con las presentaciones especiales de los jóvenes artistas Scarlet, Jhony Way, Jean Charly y Ciro Quiñonez, artífices de la campaña contra el embarazo a temprana edad, no a las drogas y el consumo de alcohol, que ha difundido en 55 instituciones educativas, el mandatario local. Durante su presentación, el maestro Pineda contó que de sus 86 años de vida, 81, ha dedicado a la música.

Contó el gobernante local, a los presentes como en los 21 meses que lleva su administración, van 4.300 viviendas y cómo arrancó el correspondiente programa, con 3.300 de interés prioritario por parte del Ministerio de Vivienda y la Alcaldía, 1.000 por el Fondo de Adaptación, de la cuales ya se efectuó la primera entrega de 71 soluciones de vivienda por parte del Alcalde de Cúcuta y el ministerio de ese ramo. En total representan 170 mil millones de pesos invertidos.

La instalación de lámparas tipo LED, ahorradoras y ecológicas, en la red de alumbrado público,  mejoran la seguridad en la ciudad y los 4.000 millones de pesos que se invertirán, se verán  en toda la ciudad. Los primeros pasos se han dado con la instalación LED en la Plaza de Banderas y en la prolongación de la avenida Cero hacia la autopista a San Antonio y muy pronto en el Malecón.

Como la educación, es nuestro futuro, aseguró el Alcalde, se invierten actualmente $190.000 millones en la educación de 113.000 niños y jóvenes. Pagamos maestros y funcionarios en colegios y escuelas del municipio.

En Cúcuta se están haciendo Grandes Cosas, afirmó Ramírez-París Lobo. Abriendo otros horizontes, en cada uno de los presentes, que no dudaron en reconocer del mandatario municipal, su capacidad de gestión y voluntad de trabajo.

Nada sacamos con construir en ladrillo, sino construimos ciudadanos, recordó el Alcalde a los presentes y propuso amar la ciudad desde lo espiritual.  La ciudad va más allá de nuestra existencia.

Al acto que se cumplió en las instalaciones del Teatro Zulima, llegaron representantes de los gremios, dirigentes de asociaciones cívicas, magistrados y jueces, miembros de la Academia de Historia de Norte de Santander y periodistas de la ciudad. Allí estuvo www.somoslarevista.com, haciendo e respectivo cubrimiento.

Orquesta juvenil dirigida por el maestro Pineda. Foto somoslarevista.com

Banda sifónica juvenil dirigida por el maestro Rafael Pineda. Foto somoslarevista.com

 

Campaña contra el embarazo adolescente. Foto somoslarevista.com

Campaña contra el embarazo adolescente. Foto somoslarevista.com

Ballet de Margarita Acevedo. Foto somoslarevista.com

Ballet de Margarita Acevedo. Foto somoslarevista.com

 

 

 

2 comentarios para "Las cuentas que Donamaris rindió a profesionales y gremios"

  1. CIRO ALONSO VILLAMIZAR  octubre 17, 2013 at 1:58 pm

    Les agradezco y además les felicito por el cubrimiento del evento, por el artículo tan maravilloso y las fotos espectaculares que tomaron del mismo. Además debo acotar de manera respetuosa que el nombre de la banda de Fundarte es: Banda Sinfónica Fundarte y la del maestro Pineda es:»Banda Sinfónica Juvenil.
    Oportunidad para agradecer el apoyo a nuestras publicaciones en su importante página
    Mil bendiciones en sus importantes y continuas labores.
    Atte.
    CIRO ALONSO VILLAMIZAR
    Director Fundarte ONG

    Cels, 3102674067 – 3156212602

    Responder
    • Daniel Hernandez  octubre 19, 2013 at 1:57 pm

      FELICITACIONES. BUEN TRABAJO.

      Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.