IV encuentro Nacional de Periodismo de Hoy se realiza, simultáneamente, en 5 ciudades

Una nueva oportunidad para que los miembros de la Red de Periodismo de Hoy se reúnan es el IV Encuentro Nacional tendrá lugar entre el 9 y 10 de octubre, en Medellín en simultánea con las ciudades de Cúcuta, Ibagué, Pereira y Santa Marta.  En esa oportunidad, miembros de la red tienen ocasión de interactuar con un grupo de expertos en periodismo digital, intercambiar experiencias y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el proceso formativo.

Este año, el evento central, se realiza en Medellín y cuenta con la participación del Ministro TIC Diego Molano Vega, quien vía streaming, se conecta con los demás encuentros simultáneos de las ciudades de Cúcuta, Ibagué, Pereira y Santa Marta. Estos espacios, orientados por los docentes de los cursos virtuales, cuentan con  ponentes expertos tanto nacionales como internacionales.

Según la Viceministra General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Maria Carolina Hoyos Turbay, “esta actividad se realiza cada año para propiciar un encuentro presencial con los miembros de la Red” y destaca como novedad para esta versión, las alianzas con entidades que trabajan en beneficio del periodismo, como lo son la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI); El Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, y la Red Antioquia de la Gobernación de Antioquia.

En Cúcuta, una de las sedes alternas, vienen los expertos Mauricio Jaramillo y Julian Flórez. El encuentro se desarrolla en el Hotel Casa Blanca.

Temas como periodismo emprendedor, retos en la era digital, agregación de contenidos patrocinados, nuevas narrativas, periodismo y transmedia, entre otros, se abordan durante el encuentro.

La participación es gratuita y los asistentes recibirán un certificado por parte de la  Universidad de Antioquia y el Ministerio TIC.

Esta es la programación:

IV-encuentro-nacional

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.