Diario El Tiempo destaca a Somos la revista

somos mas que noticiasBajo el título de “Quien no está en la red, no es nada”, el diario El Tiempo publicó una entrevista con Mary Stapper, directora de Somos la revista.

Este es el texto de la publicación de El Tiempo.

La periodista cucuteña dirige ‘Somos la revista’, que dejó atrás el papel para estar en la web.

Desde hace tres años Somos la revista trascendió de la circulación impresa a la plataforma virtual, para convertirse en un medio de comunicación de la era digital con el propósito de acaparar un mayor número de lectores.

La periodista cucuteña Mary Sttapper, quien con 40 años de experiencia es la directora de la revista, nos cuenta como migrar a la web le permitió a este proyecto sobrevivir en un mercado reñido por la competencia.

¿Cómo sobrevive un medio de comunicación y más uno digital, entre tanta competencia local?

Es difícil, la región no atraviesa por la mejor situación económica, hay pocas empresas y por lo general son los organismos del Estado los que pautan en los medios de comunicación. Si uno no le cae bien al mandatario de turno está fregado porque no le dan publicidad y eso nos pasa a la mayoría.

Así que la cultura digital no es reconocida por todos, entonces toca empezar a abrirse espacios en otros sectores convenciendo a la gente que quien no está en la red, no es nada.

¿Por qué dejar la versión impresa para incursionar en la web?

Nacimos en el papel pero las cosas no se dieron como se esperaba. Estamos en un compás de espera, por eso decidimos avanzar y ese paso fue trascender a la era digital para mantener vivo el proyecto.

A su amplia experiencia periodística le suma el periodismo digital, ¿para este ejercicio no hay edad?

No, además yo no me metí en este proyecto así como así. A mí me encanta y lo primero que uno debe hacer es prepararse para trabajar en este medio. Estamos en la era digital y un periodista debe ser integral, es decir, ser redactor, editor, camarógrafo, infógrafo, diseñador y fotógrafo, si no se cumplen estas funciones mínimas, uno está en la ‘olla’.

¿Se puede vivir de una página web?

Yo creo que sí se puede vivir, de hecho, las grandes empresas están vendiéndose a través de internet. Lo importante es posicionar la marca.

Conózcala

En la página web www.somoslarevista.com.

http://www.eltiempo.com/colombia/oriente/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-13123436.html

http://www.eltiempo.com/colombia/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-13123575.html

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.