Cucuteño Luis Robayo gana premio de periodismo, Simón Bolívar

Foto de Luis Robayo, premio Simón Bolívar.

Foto de Luis Robayo, premio Simón Bolívar.

El fotógrafo Luis Robayo, cucuteño,  corresponsal de la AFP en la ciudad de Cali, ganó el premio periodístico Simón Bolívar, el más prestigioso de Colombia, por una serie de fotos de una revuelta indígena ocurrida en julio de 2012 en Cauca (suroeste).

Robayo, de 31 años, fue premiado por tres fotos en las que muestra a un sargento llorando, luego de que los indígenas de la comunidad Nasa (paeces) le desalojaran junto con otros militares del puesto que ocupaban en la cima del cerro Berlín (municipio de Toribío).

Los militares debieron abandonar el puesto donde resguardaban antenas de comunicación ante la presión de los indígenas desarmados.

La comunidad Nasa exigía la salida de sus territorios tanto de la fuerza pública como de la guerrilla comunista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que la seguridad en esa zona, frecuente escenario del conflicto armado, quedase a cargo de la guardia indígena.

Robayo, originario de la ciudad de Cúcuta (noreste), se desempeña como corresponsal de la AFP en la región del Valle del Cauca desde 2008.

El premio Simón Bolívar, que promueve la empresa privada Seguros Bolívar, galardona anualmente al mejor periodismo de Colombia en once categorías.

El galardón será entregado en una ceremonia este martes. El jurado de este año estuvo integrado por el escritor Héctor Abad, el sociólogo Carlos Castillo, los periodistas Gustavo Gómez y Diego Martínez, las abogadas Juanita León y Nora Sanín y el historiador Jorge Melo.

Noticia emitida por: http://feeds.univision.com/feeds/article/2013-10-29/fotografo-de-afp-gano-premio?refPath=/noticias

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.