Capacitación digital para empresarios

Claudia Flórez Gestora para la UNAD del Programa Empresario Digital), fue una jornada de inscripción de empleados al programa de empresario digital realizado en las instalaciones de aseo urbano.

Claudia Flórez Gestora para la UNAD del Programa Empresario Digital, durante una jornada de inscripción de empleados al programa de empresario digital realizado en las instalaciones de aseo urbano.

El apoderamiento de herramientas digitales para lograr una mayor competitividad en los negocios constituye el objetivo principal del programa “Empresario Digital”, que el Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación  viene aplicando en todo el país.

En la zona centro-oriente, dicho programa ha sido abanderado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD- dado su posicionamiento a nivel nacional en la enseñanza de las TIC.

Alejandro Cote Sánchez director de la seccional en Cúcuta, manifestó  que la misión esencial de este centro superior es fomentar el aprendizaje autónomo y crear el espíritu emprendedor en las organizaciones, y que por tal razón espera que los empresarios de esta región  se vinculen al programa que es totalmente gratuito.

Explicó que el curso de empresario digital pretende aportar conocimientos en TICS que cualifiquen al talento humano de las Mipymes lo que permitirá mejorar el desempeño de las mismas. Este contiene 5 unidades organizadas por lecciones para facilitar la búsqueda de la información.

Al finalizar este curso los participantes estarán en capacidad de:

• Conocer diferentes medios de búsqueda de información.

• Orientar la búsqueda de información hacia objetivos propuestos.

• Realizar una clasificación adecuada de información para su negocio.

• Comunicarse a través de diferentes herramientas dispuesta en la web.

• Diferenciar herramientas comunicativas digitales internas y externas.

• Aplicar herramientas web para realizar transacciones en línea.

• Conocimiento de todas las bondades de gobierno en línea.

• Gestionar adecuadamente la información que consulta en internet.

El Programa se enmarca del Plan Vive Digital que tiene como uno de sus objetivos centrales conectar al 50 por ciento de la Mipymes del país para el año 2014. El 96,4% de las empresas del país son microempresas que con el uso de las tecnologías podrán ser más productivas y un motor de desarrollo de empleo y reducción de la pobreza.

Para Norte de Santander se certificaran 7000 Microempresarios.

Este curso tiene una duración de 30 horas (28 de horas de retroalimentación y 2 horas para la presentación de la prueba), y esta enfocada a empresas de transporte, seguridad, turismo, cajas de compensación y otras pequeñas empresas.

En la globalización actual el contar con los instrumentos adecuados  de comunicación permite el crecimiento de las empresas y este curso virtual trae varios beneficios  como Contar con una certificación avalada por el Gobierno Nacional, con estándares internacionales, que especifica el conocimiento y uso de Tecnologías de Información y Comunicación.

Utilizar y clasificar la información disponible en Internet según los intereses. Por ejemplo, encontrar novedades, clientes potenciales o posibilidades de negocio.

Emplear herramientas de comunicación como correo electrónico para comunicarse con clientes, proveedores y diferentes grupos de interés.

Aprovechar las bondades de las redes sociales y profesionales para ofrecer productos o servicios o pertenecer a comunidades virtuales. Posicionar la empresa en portales de internet y asociarse con personas de cualquier parte del mundo, a partir de intereses comunes.

Conocer e implementar herramientas de trabajo, como documentos compartidos y almacenamiento de información en Internet.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.