Campesinos de Norte de Santander comercializaron sus productos

Hortalizas, legumbres, frutas, carnes, y toda clase de productos, a bajos precios, fue el panorama con el que se encontraron las personas que cumplieron  la cita para la comercialización directa con los campesinos. 

Gobernador y su esposa hacen mercado.

Gobernador y su esposa hacen mercado.

Según el decir de los asistentes, lo mejor de las cosechas de los campos nortesantandereanos, fue o que se vio hoy durante la muestra del mercado campesino que se desarrolló hoy en la Plaza de Banderas de Cúcuta, en la cual participaronc cerca de 220 productores. 

El alcalde de Toledo, Yorjan Eduardo Triana Medina, comentó que uno de los aspectos más importantes de este encuentro del mercado campesino es que se pudo observar la participación de varios municipios donde existe la oportunidad de mostrar lo mejor de sus localidades para que cada nortesantandereano conozca todo lo que producimos.

Durante su instalación, el gobernador Edgar Díaz Contreras, dijo que “a raíz de los grandes problemas que hemos visto en el Departamento en el sector agrícola, nos encontramos que uno de ellos es la comercialización directa de sus productos, por eso quisimos desde la Secretaría de Desarrollo Económico, brindarles esta oportunidad para que nuestros campesinos aprendan a vender el fruto de sus cosechas, consiguiendo beneficios rentables para sus economías familiares”.

El mandatario regional, dijo que no solo se trata de volverse productivos sino de aprender a comercializar, a crear empresa porque de esta forma se es competitivo en un mercado bastante dinámico.

Comentó que desde la administración departamental han impulsado a través de las convocatorias del Ministerio de Agricultura, las iniciativas de Oportunidades Rurales, Asistencia Técnica, Mujer Rural y apoyando la construcción de viviendas en varias zonas de otros municipios.

“Buscamos que sus cosechas sean más productivas, y de ahí salgan productos de calidad para que puedan satisfacer la necesidad de sus clientes y no sólo del departamento sino a nivel nacional”, puntualizó, Díaz Contreras.

Mercado campesino.

Mercado campesino. Foto somoslarevista.com

Yesid Toloza Yáñez, secretario de Desarrollo Económico, expresó su agradecimiento a todos los habitantes de Cúcuta por su solidaridad con los pequeños productores y campesinos de Norte de Santander porque esta nueva versión del ‘Mercado Campesino’ fue todo un éxito.

“Una de las ideas que ha surgido del Gobernador, es institucionalizar estos espacios, una vez al mes, donde se puedan traer bastantes productos a unos precios muy por debajo de las plazas mayoristas de la capital del Departamento,” añadió Toloza Yáñez.

Comentó que uno de los propósitos que se ha planteado a la Administración Departamental, es la de crear una asociación con cerca de 500 pequeños agricultores de Norte de Santander para brindarles oportunidades de comercialización directa generando mayores ingresos para ellos y sus familias.

Un comentario para "Campesinos de Norte de Santander comercializaron sus productos"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.