Banquete del Millón en Miami llegó a su décima edición

Banquete

10 años del Banquete de Millón en Miami. Foto de Jaime Yáñez.

Por Teresa Stapper de Plata. Miami. Fotos de Jaime Yáñez. La obra del padre Rafael García-Herreros, trasciende en el tiempo y fronteras. Ha sido de tal dimensión que está en fila para su beatificación. La Asociación de Damas Voluntarias de Miami, se unieron a esta obra desde hace 10 años.

El Banquete del Millón, es uno de los eventos de solidaridad más importantes que se desarrollan en Colombia, junto con el programa diario de televisión que lleva el mismo nombre de a obra “El minuto de Dios”. El Banquete del millón nació en 1960, con el fin de recolectar fondos para la construcción de vivienda para los más necesitados. Se ha desarrollado año a año, ininterrumpidamente. Aunque parecía descablelllada esta convocatoria, abrió corzanoes y arcas de los más pudientes para apoyar dicha obra.

La Corporación Minuto de Dios y la Asociación de Damas Voluntarias Colombianas de Miami, realizaron con éxito el décimo Banquete del Millón, con el cual  han logrado aportes importantes para contribuir a la obra del sacerdote eudista, Rafael García Herreros. Vale la pena resaltar la obra del Padre garcia Herreros porque está sirviendo como base para su  Beatificacion.

El padre Rafael García-Herreros, quien nació en Cúcuta, Norte de Santander, se le recuerda por sus obras sociales a través del programa “El minuto de Dios”, podría ser santo si se le comprueban algunos milagros. Aunque tiene sus detractores, los actos buenos son tantos, y se consideran verdaderos milagros, los logros alcanzados con su obra a través del Banquete del Millón porque logró la construcción de 77.000 viviendas para colombianos pobres,  una universidad, 11 colegios y 5 emisoras. ¿Si esos no son milagros, entonces qué son?

A pesar de manejar tanto dinero y de pertenecer a una prestigiosa familia, el sacerdote murió en la pobreza. Su ruana, que nunca se quitaba, fue un símbolo de esa pobreza.

Banquete

10 años del Banquete de Millón en Miami. Foto de Jaime Yáñez.

 

Banquete

10 años del Banquete del Milón en Miami. Foto de Jaime Yáñez.

Banquete

El Padre Rafael García-Herreros en uno de los Banquetes de Millón, siendo presidente de Colombia, Carlos Lleras Restrepo. Foto tomada de Internet.

2 comentarios para "Banquete del Millón en Miami llegó a su décima edición"

  1. JAIME YáñEZ  octubre 13, 2013 at 11:59 pm

    Hola Mery!
    Bendiciones! que alegría que te he colaborado indirectamente. Dime como te puedo seguir colaborando. Conocí a tu hermana en este evento. Vivo en Miami hace 18 años y con ganas de visitar de nuevo la patria querida. Mi hijo ya tiene 20 años, estudia sicología y todo muy bien. Ese es mi correo.
    jahuya1955@hotmail.com
    Escribame.

    Responder
    • MaryStapper  octubre 14, 2013 at 2:20 am

      Jaime, un gran abrazo. Ya le escribí a su correo.

      Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.