Agricultura en Norte de Santander, fomentan entidades

Gobernación, Ifininorte y Fosfonorte apoyan a los agricultores.

Gobernación, Ifininorte y Fosfonorte apoyan a los agricultores.

Asesorar y financiar a pequeños agricultores de la región,  es lo que busca el programa  “Fomento a la Agricultura en el Norte de Santander” que lideran el gobernador, Edgar Díaz Contreras y el gerente de Ifinorte, César Omar Rojas. 

La presentación se hizo en las instalaciones de la biblioteca Julio Pérez Ferrero. Allí, Díaz Contreras expresó, que para la ejecución de este proyecto que se desarrollará en 18 municipios se contará con el respaldo de la empresa de Fosfatos de Norte de Santander “Fosfonorte” y la coordinación de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica “Umatas”.

Cúcuta, El Zulia, Cucutilla, Arboledas, Salazar, Santiago, Gramalote, Villacaro, Toledo, Labateca, Silos, Chitaga, Ragonvalia, Herrán, Chinacota, Ocaña, Pamplonita y San Calixto son las poblaciones beneficiadas   con la entrega de 442 toneladas de abono orgánico para beneficiar a 700 familias, señaló el mandatario.

Entre tanto, Cesar Omar Rojas Ayala, gerente de Ifinorte manifestó que el programa facilitará a los municipios la realización de proyectos agrícolas a través de la asesoría y financiación que ofrece Ifinorte, los cuales deberán estar inscritos en los planes de desarrollo de cada una de las localidades seleccionadas.

Comentó,  que los municipios priorizados por Ifinorte son los que actualmente tienen un alto margen de recursos colocados en la entidad para que beneficien al pequeño agricultor y mantengan la seguridad alimentaria de sus municipios y los campos productivos.

Rojas Ayala, aseguró que los resultados del ejercicio financiero que el Instituto produce cada año son invertidos en la parte social llegándole a muchos sectores como el agropecuario, cultural, deportivo, educativo y demás por instrucciones del gobernador, Edgar Díaz Contreras como presidente de la junta directiva de Ifinorte.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.