180 agricultores se tomarán la Plaza de Banderas con su mercado campesino

Más de 180 agricultores de Norte de Santander, se tomarán este sábado 20 de octubre, desde las 6 a.m, la Plaza de Banderas de Cúcuta, para vender sus productos agrícolas, en una nueva versión de mercado campesino.

Mercado campesino. Foto tomada de Internet.

Mercado campesino. Foto tomada de Internet.

En el marco de la realización de la muestra empresarial en el Distrito de Riego, Asozulia, el secretario de Desarrollo Económico, Yesid Toloza Yáñez, indicó que a través del convenio firmado por la Gobernación y el Banco Agrario los pequeños y medianos productores agrícolas del departamento pueden acceder a créditos para adquisición de insumos y desarrollo de proyectos.

“Desde el Fondo de Garantías Especiales el gobernador, Edgar Díaz Contreras, ha destinado cerca de 1500 millones de pesos para este convenio donde más de 10 mil pequeños productores de la región se han beneficiado, con un respaldo de la Administración Departamental del 20% y el Fondo de Garantías Agropecuarias asume el 80% restante”, mencionó, Toloza Yáñez.

Según el funcionario, uno de los objetivos con este evento, es que más agricultores se acerquen y adquieran maquinaria e insumos a través de la modalidad del crédito que ofrece este convenio.

Alberto Bohórquez Gómez, gerente regional para los Santanderes del Banco Agrario, explicó que “a través de estos escenarios se facilita la integración del campesino con el proveedor y sector financiero, para que conozcan los programas de la entidad bancaria y los productos a los que pueden acceder para el beneficio de sus cultivos. Lo que cada uno de ellos debe hacer, es acercase a las oficinas del Banco y preguntar por esas oportunidades.”

Añadió, que la idea es que esta entidad incremente el apoyo hacia los pequeños y medianos productores del sector, de tal manera que exista un acercamiento entre los agricultores y las empresas para que conozcan y desarrollen alianzas estratégicas que permitan fortalecer la colocación de créditos y de proyectos productivos para la región.

La Secretaría de Desarrollo Económico, ha podido impulsar importantes iniciativas como Oportunidades Rurales, Mujer Rural y las Alianzas Productivas, donde se ha logrado aprobar 15 proyectos para la región, jalonando una inversión superior a los  9.000 millones de pesos.

Por otra parte, Toloza Yáñez, reiteró la invitación a todos los habitantes de la capital nortesantandereana para que se acerquen mañana (sábado 19 de octubre) a partir de las 6:00 a.m, y compren a bajos precios los diferentes productos que serán vendidos por más de 180 agricultores de Norte de Santander, en una nueva versión del ‘Mercado Campesino’.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.