Tolvas para recoger basuras en El Malecón, propone Eduardo Serrano Acevedo

tolvasTolvas para la recolección de basuras en El Malecón, sugiere el ingeniero Eduardo Serrano Acevedo, al alcalde de Cúcuta.

$10.000 millones de recursos propios de la Alcaldía de Cúcuta permitirán la intervención, mejoramiento y embellecimiento mediante una renovación integral en El Malecón que va desde el puente Gaitán Durán hasta el puente Francisco de Paula Andrade. La noticia, publicada en www.la revista.com, despertó el interés de la comunidad que le hace sugerencias al Alcalde Donamaris Ramírez parís, para su mantenimiento y limpieza.

Eduardo Serrano Acevedo dejó la siguiente recomendación en nuestro grupo en Facebook.

Ahora que el Alcalde contrató la remodelación del Malecón, debe aprovechar para colocar en varios sitios estratégicos, recipientes estacionarios para recoger la basura pues mientras no existan éstos, el malecón nunca tendrá una presentación adecuada por mucho que se se le remodele. Para la descarga de estas tolvas estacionarias, la empresa contratista de aseo debe disponer del vehículo apropiado, con brazos hidráulicos de levante y vaciado.

Esas tolvas estacionarias las he visto en diferentes ciudades y muchas de ellas han sido suministradas por empresas de la región, que aprovechan para colocar en ellas sus logos y promocionar su empresa. No es sino analizar con criterio ambientalista y profesional la propuesta y proceder.

No hay que romperse el cráneo diseñando. No es sino visitar a Cartagena y copiar (son de libre copiado) las tolvas que están colocadas en la playa en El Laguito ,y de paso ver cuál es el tipo de camión colector que se requiere para descargarla, el cual debe ser suministrado por la empresa contratista del aseo urbano. En esa playa, la descarga de las tolvas la hacen tres veces por semana.

http://somoslarevista.com/2013/09/llego-la-hora-de-el-malecon-este-domigo-comienza-su-transformacion/

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.