Ragonvalia recibe 6.120 millones de pesos para arreglo de vías

Ragonvalia, Norte de Santander.

Ragonvalia, Norte de Santander.

Ragonvalia fue visitado por el  gobernador, Edgar Díaz Contreras, quien, en compañía del alcalde de ese munic ipio,  Adrian Ochoa, entregaron oficialmente al servicio de la comunidad, tres calles ubicadas en la urbanización La Concordia, que arregló la Administración Departamental con una inversión superior a los 195 millones de pesos. 

Estas obras que se ejecutaron en un mes, contribuyeron al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las 63 familias del sector, conformadas por población de escasos recursos y afectados por la ola invernal del 2010-2011, permitiendo la transitabilidad en este sector.

Díaz Contreras, anunció que “se están adelantando los estudios para realizar una intervención en la entrada a la cabecera municipal de Ragonvalia y una vez finalizados permitirá definir la cantidad de recursos que necesitaremos para llevar a cabo este proyecto.”

Frente a la intervención hecha en la urbanización La Concordia, el secretario de Vías e Infraestructura, Víctor Peña Maldonado, explicó que “fueron aproximadamente 1464 m2 de pavimento rígido los que se entregaron hoy, dando cumplimiento a un compromiso asumido por el Gobernador con la comunidad de Ragonvalia con el fin de favorecer a los habitantes de este proyecto urbanístico para la reubicación de varias familias beneficiadas.”

Pedro Pablo Moreno, beneficiario del proyecto urbanístico realizado en conjunto con la Gobernación, Sena y Alcaldía, manifestó que los trabajos hechos por la Administración Departamental son muy buenos y han superado las expectativas de los habitantes de esta urbanización.

Reiteró sus agradecimientos al gobernador, Edgar Díaz Contreras, por centrar su atención en esa parte de Ragonvalia donde habita población que necesitaba de la colaboración de todas las entidades.

Al mismo tiempo, el Mandatario Regional señaló que en proceso de contratación se encuentra el proyecto para el mejoramiento de la vía Chinácota – Ragonvalia – Herrán por 2.092 millones de pesos, a través del cual se busca la reconformación de 45 km de la banca, limpieza y construcción de alcantarillas, suministro e instalación de afirmado y la remoción de derrumbes.

“Este proceso contractual ya se lleva acabo y esperamos que a mediados de este mes se haga la presentación oficial de las propuestas y a principio de octubre se puedan iniciar las obras,” indicó, Peña Maldonado.

En su intervención en el marco de la visita institucional que realizaron en el municipio, hizo un recuento de los recursos gestionados e invertidos en Ragonvalia para garantizar la transitabilidad en los corredores viales de esta zona, entre ellos el mejoramiento de la vía La Donjuana-Chinácota-Ragonvalia-Herrán invirtiendo 627 millones de pesos.

Señaló que en el sector Villa del Rosario-Ragonvalia, se destinaron algo más de $2 mil 900 millones para el mejoramiento de este eje vial que es estratégico para dos municipios que requerían de una inversión sustancial para apoyar al desarrollo del turístico así como el incentivo para los productores agrícolas de la zona.

Díaz Contreras, añadió que el año pasado se construyó una placa huella, a través de un convenio con el Instituto Nacional de Vías (Invías) en el que se destinaron recursos por los $272 millones para el mejoramiento y mantenimiento de la vía Babilonia-San Miguel.

En la atención de los puntos críticos, la Administración Departamental, realizó la remoción de los derrumbes en el sector de San Pedro, en la vía Chinácota-Ragonvalia, invirtiendo más de 34 millones de pesos.

Ragonvalia, rendición de cuentas.

Ragonvalia, rendición de cuentas.

Entrega de viviendas en Ragonvalia.

Entrega de viviendas en Ragonvalia.

Gobernador Édgar Díaz,durante la entrega de viviendas en Ragonvalia.

Gobernador Édgar Díaz,durante la entrega de viviendas en Ragonvalia.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.