Pacto de Bogotá, demandado por presidente Santos

“Cualquier modificación de nuestros límites, de nuestras fronteras, tiene que surtir un procedimiento: un tratado que tiene que aprobarse en el Congreso de la República”: Santos.

Mar Caribe.

Mar Caribe.

Bogotá, 12 sep. El Presidente Juan Manuel Santos interpuso hoy ante la Corte Constitucional demanda de inconstitucionalidad del Pacto de Bogotá, cuya aprobación se efectuó, en su momento, mediante la Ley 37 de 1961.

“Hay dos artículos de ese Tratado ( Pacto ) que violan claramente una disposición de nuestra Constitución, porque dicen que el país tiene que cambiar los límites, las fronteras, automáticamente en virtud de algún fallo de la Corte Internacional de Justicia”, indicó el Mandatario.

Nuestra Carta Política ordena claramente que “cualquier modificación de nuestros límites, de nuestras fronteras, tiene que surtir un procedimiento: un tratado que tiene que aprobarse en el Congreso de la República”, explicó el Presidente, cuya demanda fue recibida por la Secretaria General de la Corte Constitucional, Martha Sáchica Méndez.

Ello quiere decir, continuó el Jefe de Estado, “que no puede aceptarse ningún cambio de nuestros límites, de nuestras fronteras, automáticamente en virtud de ningún fallo”.

“Ese es el sentido de la demanda y hemos pedido por esta demanda que la Corte se pronuncie sobre el particular”, puntualizó el Jefe de Estado.

Fuente: Presidencia.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.