Macrorrueda de calzado cucuteño, abre caminos en septiembre

Cúcuta calza a Colombia. Panorámica somoslarevista.com

Cúcuta calza a Colombia. Panorámica somoslarevista.com

En la década de os 70 y primeros dos años del del 80, el calzado cucuteño alcanzó niveles de calidad que lo colocaron en el país. Fue una época dorada en que Venezuela era su principal comprador.  Los tiempos cambiaron, la moneda venezolana se debilitó por los vaivenes en la política de ese país y el renglón tuvo que abrirse nuevos caminos y nuevos mercados.

Los empresarios del calzado de Cúcuta, tendrán su macrorrueda en septiembre. Este logro se consiguió por gestión del Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo, quien hizo lobby ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y concretó la Feria del Calzado que en esta capital se llevará a cabo entre el 17 y 18 de septiembre en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero, con participarán 60 de empresarios y comerciantes de la industria.

La feria que contará con el respaldo del Ministerio de Comercio y de la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas, Propaís, cuyo lema es Compre Colombiano, busca impulsar el desarrollo comercial en la ciudad, invitando a empresarios del orden nacional para que conozcan, inviertan y comercialicen el calzado cucuteño, que  durante años se ha destacado como uno de los mejores, por su calidad, innovación y precio.

Con el propósito de ultimar detalles de lo que será la  Feria del Calzado el Alcalde Ramírez-París Lobo  se reunirá con  los representantes de los diferentes gremios del calzado quienes participarán de la exposición y macrorrueda a fin de manejar una serie de lineamientos que permitan evaluar la jornada y determinar cuántos negocios lograron concluirse con éxito y el monto al que ascienden las comprar por parte de empresarios del orden nacional.

Miguel Ángel Herrera, representante de la Corporación de Industriales del Calzado manifestó su agradecimiento con el mandatario local por gestionar y ejecutar proyectos que contribuyen al fortalecimiento y reactivación de sus negocios, tanto a nivel local, regional y nacional.

“Continuaremos realizando gestión ante el Gobierno Nacional para la búsqueda de estrategias que permitan reactivar el comercio en la ciudad fronteriza más dinámica de Colombia, que por el momento se encuentra afrontando una crisis, pero que estamos seguros que lograremos capotear esta situación”, señaló el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo.

Herrera señaló que con esta feria se busca fortalecer el intercambio comercial con los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Valle, Meta, Atlántico, Santander, Córdoba, Nariño, Casanare, Bolívar, Quindío, Risaralda y Caldas.

Jairo Pulecio Franco, secretario de Desarrollo Social del municipio, precisó que “más de 15 empresarios de diferentes partes del país harán parte de la Feria y Macrorrueda del Calzado de Cúcuta, para la que el municipio en cabeza del Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo gestionó ante el Fondo Innpulsa $210 millones los cuales fueron destinados a capacitar a los empresarios del gremio del calzado en la ciudad en el mejoramiento de la calidad de sus productos”.

El gremio cucuteño del calzado tiene asegurado un espacio en la Feria Internacional del Cuero, la Marroquinería y el Calzado que se llevará a cabo del 4 al 6 de febrero en Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias- Bogotá, manifestó Jairo Pulecio Franco.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.