Los 15 años de Google

google-15-anosGoogle, buscador más grande del mundo está de celebración. Este viernes 27 de septiembre, llegó a la edad primaveral de los 15. Esa edad en que las niñas se visten de rosa, soñando con el príncipe encantado o en que los niños deciden que llegó la hora de jugar en serio con la tecnología.

Sorprendió cómo en la página principal de Google, el tradicional logotipo sus sustituido por un “doodle” interactivo tipo piñata.

Haciendo un poco de historia, vale a pena recordar a sus fundadores,  Larry Page y Sergey Brin,  estudiantes de la Universidad de Stanford, jóvenes y visionarios, quienes se endeudaron con sus tarjetas de crédito para adquirir los computadores y demás equipos para montar la empresa.  Lo que comenzó para ellos como un juego, se convirtió en un monstruo.

Larry Page y Sergey Brin. Foto tomada de Google.

Larry Page y Sergey Brin. Foto tomada de Google.

Hoy por hoy, Google Inc. No sólo es un monstruo, sino el buscador más importante de Internet y una herramienta indispensable para quienes quieren convertir en competitivas sus empresas. Como en fútbol, sus tácticas en el mundo de la tecnología no lo dejan fuera de lugar sino que lo mantiene en la cancha porque  «El doctor» Google lo resuelve todo.

Para los periodistas, el haber nacido en medios tradicionales, (nuestro caso), donde se manejan todos los géneros periodísticos y se redacta, aplicando la pirámide invertida, nos  ha permitido adaptarnos a la renovación e innovación con la tecnología y el lenguaje “online” sin degradar la redacción y ortografía. Gracias a Google, hemos podido llegar a donde nunca hubiéramos imaginado con un medio impreso, porque a través de este buscador nos encuentran en el confín del mundo.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.