Jornada de Derechos Humanos en Cáchira

En Cáchira socializaron sobre derechos humanos.

En Cáchira socializaron sobre derechos humanos.

Durante todo el día, la Gobernación de Norte de Santander, celebró el Día de la Juventud en el municipio de Cáchira, en un espacio que sirvió de reflexión y socialización entorno a los Derechos Humanos y la responsabilidad de los menores para construir un territorio de paz. 

“Hemos hecho presencia en Cáchira, dándole cumplimiento al Plan de Desarrollo ‘Un norte Pa’lante’ que por instrucciones del gobernador, Edgar Díaz Contreras, se ha querido llegar a cada municipio con información relacionada a la promoción de los Derechos Humanos, reclutamiento forzoso, resolución de conflictos y convivencia ciudadana,” indicó,  Nohora Oliveros Quintero, secretaria de Gobierno.

En la actividad, el gobernador, Edgar Díaz Contreras, le envió un mensaje de felicitación a cada uno de los jóvenes que participaron del encuentro, donde les instó a que denunciaran cualquier hecho violento y de esa forma trabajar de la mano con todos los entes para forjar un mejor municipio y por ende un mejor Departamento.

María Laura Velandia, estudiante de once grado del colegio Nuestra Señora del Rosario de Cáchira, expresó que con este tipo de acercamientos que realiza la Administración Departamental logran hacer sentir cercano al municipio porque los tienen en cuenta.

Recalcó que cada temática tratada durante la jornada, sirvió como un espacio para conocer a fondo lo concerniente a los Derechos Humanos pues en la actualidad se ven muchos problemas que interfieran en el desarrollo normal de una comunidad y por ende se debe trabajar en esos aspectos.

La Secretaria de Gobierno señaló que se entregaron bicicletas a unos jóvenes de veredas de Cáchira para facilitarles su desplazamiento hasta la escuela y evitar de esta forma la deserción escolar en la población infantil.

Por su parte, el Instituto Financiero para el Desarrollo de Norte de Santander, Ifinorte, dispuso para la Comisaría de Familia de este municipio un computador para ofrecer una mejor atención y servicio a la comunidad.

En el evento, también se involucraron la Secretaría de Desarrollo Social, Indenorte y  el Ejército Nacional permitiendo que los jóvenes cachirenses accedieran a los programas y planes que ellos vienen llevando a cabo en el Departamento.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.