Jorge Rolón García se dejó llevar por la muerte

  • «Con Jorge compartí las alegrías y tristezas que depara el diario trajinar en la profesión»: Arbenis Petit López.
Jorge Rolón García.

Jorge Rolón García.

Por Mary Stapper . A Jorge Rolón García, le dio por morirse este sábado en la madrugada. Lo hizo, después de sufrir los rigores de una enfermedad que lo alejó de la radio, de las tertulias y del mamagallismo cucuteño.

Ayer mismo estuvimos hablando de él con Arbenis Petit López, desde la distancia, y con Ricardo Durán Murillo, en el restaurante El Recetario. Lo recordamos con el mismo cariño de siempre, por las bromas que en ocasiones hacía. Hicimos memoria sobre el accidente de Satena, ocurrido en Sardinata el 3 de mayo de 1975, en el cual se salvó milagrosamente, aunque no pudo hacerlo de los avisos funerarios que alcanzaron a publicarse. Así quiero recordar a Jorge Rolón: vital, tomador del pelo, positivo, quien le sacó el quite a la muerte en plena faena. Seguramente en esta ocasión también lo intentó, pero ya no pudo hacerlo. La muerte no se dejó arrebatar, por segunda vez, su trofeo.

Paz en la tumba de nuestro colega Jorge Rolón García y que donde quiera esté en este momento, lleve la luz de la alegría y le saque la piedra a la “implacable” por llevárselo. Que Dios lo bendiga y los ángeles lo protejan. ¿O me equivoco?

Arbenis Petit López.

Arbenis Petit López.

Desde Tuluá, el colega Arbenis Petit López, su compañero de trabajo en Caracol, nos envió el siguiente mensaje:

Estoy con el corazón roto del dolor por la triste noticia de la muerte quien, sin haber sido mi hermano biológico, siempre me brindó toda la fraternidad que nacía de su noble corazón. Jorge Rolón García, un hijo ilustre de Sardinata, quien dedicó toda su existencia al noble ejercicio de la profesión de PERIODISTA, fue un ejemplo de cómo se debe vivir y cómo se puede ser feliz brindado cariño y afecto a los demás sin orgullos, soberbias o posturas falsas pues si algo tuvo de grande fue la sinceridad y lealtad en su accionar.

Con Jorge compartí las alegrías tristezas que depara el diario trajinar en la profesión. Y junto a él aprendí que la vida es mejor si se toma desde el lado amable y también conocí como se puede ser útil a la sociedad sin hipocresías.

Jorge hoy está junto al Divino creador y seguramente desde allí seguirá enviándonos su energía positiva a quienes fuimos sus amigos pero muy especialmente a Marielita, su compañera de toda la vida y su hija Mariángelica, sus hijos y nietos que siempre tuvieron en él un digno ejemplo a seguir.

Rosalba que compartió tantos momentos gratos y felices en su compañía y quien recibió sinceras muestras de su amistad y yo, estamos elevando a Dios todopoderoso nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma en un lugar destinado a los elegidos. Que Dios te bendiga  HERMANO DEL ALMA. Su recuerdo lo llevaremos en nuestros corazones por siempre.

Paz en la tumba de Jorge Rolón García, nuestro colega y amigo.

Jorge Rolón y Maribel Torres.

Jorge Rolón y Maribel Torres.

Jorge Rolón en un evento de la Policía. Archivo particular.

Jorge Rolón en un evento de la Policía. Archivo particular.

Jorge Rolón entre colegas. Foto archivo particular.

Jorge Rolón entre colegas. Foto archivo particular.

5 comentarios para "Jorge Rolón García se dejó llevar por la muerte"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.