Ecopetrol habló sobre avances en exploración de hidrocarburos en Cúcuta

Conversatorio sobre gas.

Conversatorio sobre gas.

Oripaya II en el municipio de Cúcuta y el proyecto Selva ubicado en el occidente del campo Tibú, fueron los temas abordados durante el conversatorio de la industria del gas, convocado por a Cámara de Comercio de Cúcuta, al que asistieron también, funcionarios de Ecopetrol, así como representantes de las empresas públicas y privadas de la región.

Boris Villa Gallo, gerente nacional de gas de Ecopetrol y Alberto Tovar, gerente de la regional Catatumbo Orinoquía, explicaron los avances de los proyectos de exploración de hidrocarburos que se ejecutan en esta región del país.

Los funcionarios informaron que actualmente se ejecutan dos proyectos de exploración; Oripaya II en el municipio de Cúcuta y el proyecto Selva ubicado en el occidente del campo Tibú.

Para el caso del proyecto Oripaya II, éste finalizó fase de perforación y se encuentra en fase de evaluación, que arroja información tomada en el pozo para posteriormente realizar pruebas iniciales de producción, y determinar si se confirma o no la presencia de gas natural.

El proyecto Selva que tuvo retraso por la situación de orden público en Tibú, inicia labores de construcción de la locación del pozo en las próximas semanas, para luego comenzar perforación en noviembre, la cual según el plan actual tomará mínimo 90 días, es decir hasta inicios del mes de febrero.

También se informó que a pesar de la situación que vivió Tibú, actualmente los campos Tibú y Sardinata se encuentran en producción y suministran gas a la ciudad de Cúcuta, con un promedio de 1,3 millones de pies cúbicos diarios.

José Miguel González, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, manifestó “esta reunión es productiva para nosotros los empresarios de la región, porque  podemos conocer los avances de la Empresa en materia de gas natural, y como se garantiza el suministro a las empresas para el continuo funcionamiento de las mismas”.

El evento se realizó hoy 11 de septiembre en las horas de mañana en las instalaciones de la Cámara de Comercio, con la presencia de José Miguel González, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, funcionarios del SENA, representantes de la industria de la cerámica de la ciudad, secretarios de competitividad y minas y energía de la gobernación de Norte de Santander, la delegada de la Comisión Regional de Competitividad, funcionarios de Ecopetrol y medios de comunicación.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.