Donamaris anuncia refuerzos en seguridad para Cúcuta y áreas rurales

  • Presencia del ejército en zona rural para controlar el tránsito de pasta de coca desde el Catatumbo, hacia Cúcuta, anunció el Alcalde.
  • Administración municipal agiliza gestión ante el Ministerio de Defensa para agilizar la llegada de los 350 uniformados a Cúcuta.
Llegaron las motos para la policía.

Llegaron las motos para la policía.

Cuarenta motocicletas fueron entregadas por el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo, las cuales se suman a las 110 asignadas por el mandatario a la Policía Nacional, para un total de 150 motocicletas dadas por la administración de Ramírez- París Lobo durante sus primero 20 meses de gobierno, con el propósito de fortalecer la seguridad en Cúcuta.

De las 40 motocicletas entregadas en un acto protocolario que se llevó a cabo en la Central de Abastos de Cúcuta, Cenabastos, 30 son para los diferentes cuadrantes de la ciudad, dos para la Defensa Civil, seis para la Policía de Tránsito y dos para la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, las cuales fueron recibidas por el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Mecuc, coronel Carlos Rodríguez y el General Brigadier Saúl Tomás Mojica.

Ramírez- París Lobo señaló que “a mediados de noviembre se entregarán 100 motocicletas más, para un total de 250, de igual manera, se pondrán en funcionamiento patrullas inteligentes las cuales contienen cámaras de video, computadores con bases de datos, radios especiales para cada cuadrante y equipos de última tecnología. Esperamos ampliar a 80 los cuadrantes en la ciudad, con la llegada de los 350 uniformados que reforzarán el pie de fuerza y la seguridad en Cúcuta”.

No hemos escatimado en esfuerzos, dijo el Alcalde de Cúcuta, el 27 de junio, dando continuidad al Plan de  Seguridad implementado por mi administración y con el apoyo de la Policía Nacional se inauguró un Centro de Atención Inmediato, CAI, en la Central de Abastos, Cenabastos, que cuenta con 24 unidades rotativas las cuales realizarán trabajos de inteligencia en la zona con el fin de preservar la seguridad y orden en el sector.

En ese mismo orden, el 2 de agosto, se inauguró un Centro de Atención Inmediato, CAI, en el sector de Motilones, “esta zona cuenta con mayor presencia policial con el propósito de frenar los actos delincuenciales y a las bandas criminales que operan en el sector”, precisó el mandatario local.

Las inauguraciones de estos CAI hacen parte de los planes implementados por la Alcaldía de Cúcuta con el apoyo de la Policía Nacional, contando con una presencia continua de unidades policiales.

“Continuaremos realizando operativos de forma permanente, reforzando la presencia de la Policía Nacional en puntos álgidos de la ciudad, con el objetivo de reducir cada vez más el espacio de los delincuentes, con la puesta en marcha de un sofisticado equipo tecnológico que está conformado por cámaras de seguridad, CAI móviles, radios de alta frecuencia, incremento del pie de fuerza, entre otros, que servirán de gran ayuda para golpear de manera contundente la estructura de las bandas delincuenciales”, dijo Ramírez- París Lobo.

El propósito es garantizar y velar por la seguridad de la ciudadanía y preservar el orden de la ciudad, mediante un trabajo en conjunto se busca desarticular a las bandas criminales, la delincuencia común, con la puesta en marcha de las estrategias del Plan de Seguridad que han logrado disminuir los índices de homicidios y hurtos en Cúcuta, sabemos que aún falta mucho más por hacer, pero seguiremos trabajando, manifestó el mandatario local.

Gestión por parte de Ramírez- París Lobo se realiza ante el Ministerio de Defensa para agilizar la llegada de los 350 uniformados.

Medidas de seguridad para corregimientos

Consejo de seguridad analiza situación de áreas rurales de Cúcuta.

Consejo de seguridad analiza situación de áreas rurales de Cúcuta.

Al término del consejo de seguridad convocado para analizar la ofensiva contra las bandas criminales, tras los operativos realizados por la Policía Nacional en el corregimiento de San Faustino, el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, precisó que en la rural más cercana a Venezuela, entrará el Ejército de Colombia.

El mandatario local, fue claro en exponer los alcances de la medida, “la Policía se mantendrá en los corregimientos conurbados, muy cercanos a Cúcuta, como San Faustino”.

Cúcuta, como Entidad Territorial, tiene a una extensión de 1.176 kilómetros cuadrados, de los cuales el casco urbano corresponde al 15 por ciento del área de jurisdicción, el porcentaje restante es zona rural municipal.

La situación geográfica de los corregimientos, precisa que hacia el norte se encuentran ubicados, Buena Esperanza, Agua Clara y Banco de Arena (limita con Venezuela), al sur San Pedro, al suroeste El Carmen de Tonchalá, al noroeste Palmarito, al noreste San Faustino, Ricaurte (limita con Venezuela) y Guaramito (limita con Venezuela).

A la fecha, dijo Ramírez-París Lobo, tenemos 225 criminales de las “Bacrim” judicializados por parte de la Policía este año.  Hemos retenido 328 armas, 7 fusiles y 25 granadas.

El año anterior, para ésta fecha, habían ingresado a la cárcel 1.400 delincuentes. Este año, llevamos 1.950, 550 más que el año pasado.

La presencia del ejército en la zona rural municipal, ha sido una solicitud del mandatario local, al Gobierno Nacional, para controlar el tránsito de pasta de coca desde el Catatumbo, hacia Cúcuta y así lo ha expresado en diferentes oportunidades.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.