Cumbre de contenidos digitales Colombia 3.0, culmina con éxito

Durante tres días, Colombia 3.0 reunió más de 80 expertos nacionales e internacionales de la industria digital en más de 100 conferencias, talleres y actividades especiales dirigidas a conectar a los colombianos con la realidad de la industria y su potencial para transformar la calidad de vida de las personas. 

Imagen tomada de momobota.com

Imagen tomada de momobota.com

Bogotá, 5 de septiembre de 2013. Con la conferencia de Robert Petty, Director Ejecutivo de Sport195, un emprendimiento que pretende unir los conceptos de redes sociales, tecnología y deportes, y que se ha convertido en un referente mundial en el negocio de contenidos digitales, y el panel de cierre con expertos nacionales e internacionales del más alto nivel, concluyeron tres días de animación, videojuegos, negocios, transmedia, software, música, móvil y desarrollo. 

La Cumbre, que contó con la presencia de más de 7 mil personas y 30 mil que vieron el evento a través de Internet, fue una oportunidad para que el país conociera los avances, los retos, los desafíos y las oportunidades de la industria digital. En esta versión, los eventos se desplegaron por toda la ciudad de  Bogotá, utilizando así escenarios como hoteles, restaurantes, salas de cine, bares y la Zona T. Los colombianos también participaron del evento a través de redes sociales; hubo 3.500 menciones en Twitter con la etiqueta  #Col30,  y 1.387 personas descargaron la aplicación que permitía ver las conferencias y participar en los talleres.

“Colombia 3.0 es un espacio para promover, imaginar y construir la industria digital que el país y Latinoamérica necesita. Por tercer año consecutivo el MinTIC lidera este evento y esperamos seguir trayendo a los mejores de la industria”, señaló el Ministro TIC, Diego Molano Vega, quien  siguió paso a paso las actividades de la Cumbre.

En el marco de Colombia 3.0, se anunciaron y entregaron los premios de la convocatoria ‘Crea Digital 2013’. Esta iniciativa dirigida a empresas creadoras de contenidos digitales busca coproducir proyectos que promuevan la cultura, la lectoescritura y la apropiación de las TIC. Entre los 105 participantes, fueron seleccionadas 11 iniciativas que obtendrán en total $1.000 millones para la coproducción de 2 e-books, 4 video juegos y 5 proyectos interactivos en la categoría Sorprende Digital. 

Los ganadores en la categoría E-Book fueron: el pájaro de los mil cantos por Astrolabio Imagen Web Ltda y Colombia infográfica  por Puntoaparte Ltda, ambas empresas de Bogotá.

Categoría de Videojuegos: Nébula, Gametrón Studio Ltda de Bucaramanga; FingaroFrieding S.A.S. de Bogotá; Mi finquita cafetera, Ethereal GF Game factory S.A.S.  de Armenia, y Write It VS de 360 Digital de Bogotá.

Categoría Sorprende Digital: 4 Ríos, Corporación Orgánica Digital; Butrón cuentos para niños con barba, Kuku Desing S.A.S; Amplificando TV , TUT Studio S.A.S; Colombian Loops, Fundación Poliedro, todas de la ciudad de Bogotá, y Atarraya escuela itinerante de artes cinematográficas, Antorcha Films S.A.S. de Cali.

Los ganadores de esta convocatoria iniciarán la producción de sus propuestas con la asesoría y acompañamiento del Ministerio TIC y de MinCultura, para que sus productos cuenten con la pertinencia y la calidad esperada para que circulen y sean usados en entidades públicas e instituciones educativas y culturales en todo el país.

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.