- La comunidad del Barrio La Riviera de Cúcuta, podrá dormir tranquila porque la discoteca de las «80 divas», fue clausurada, definitivamente.
- Cualquier diva parecida a la diva que cerramos, que se nos atraviese, diva que cerramos, fueron las palabras del Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo.
- La Administración Municipal extenderá estos controles a todos los sectores de la capital nortesantandereana.
Luego que el proceso de una acción de tutela ordenara la apertura transitoria del establecimiento comercial 80 Divas Discotk´, el juez Sexto Penal municipal con funciones de control falló a favor de la comunidad de la Riviera y ratificó la medida de control tomada en días anteriores por la Alcaldía de Cúcuta.
El Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo apoyado por el Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, la Policía Nacional, los inspectores de seguridad y funcionarios de la administración local, llegó al establecimiento para colocar personalmente los sellos que dan cierre definitivo a este lugar, poner fin al calvario de miles de habitantes y verificar que se cumpliera el debido proceso.
Cualquier diva parecida a la diva que cerramos, que se nos atraviese, diva que cerramos, fueron las palabras del Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo al hacer referencia al cierre de establecimientos que se vienen ejecutando en la capital nortesantanderana, esta es la misión y el plan de la administración local con el respaldo de la Policía Nacional.
“Aquel que quiera montar prostíbulos en El Malecón o en un barrio de la ciudad, aquel que quiera vender licor en estancos y que la gente se quede rumbeando y creando desorden, aquel que se atraviese en la vía pública, no lo vamos a permitir y en esto estamos trabajando” dijo Ramírez-París Lobo.
Estas medidas de control se complementan con los estudios y los procesos que se siguen a más de 30 establecimientos que tienen cierre temporal y se espera el fallo para un cierre definitivo, de igual manera para aquellos negocios que sacan uso de suelo para comidas y terminan siendo rumbeaderos.
La Administración Municipal por medio de la Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana extenderá estos operativos en todos los sectores del municipio para velar y garantizar la tranquilidad y la sana convivencia de todos los cucuteños.
Estas acciones hacen parte del programa de gobierno municipal, “Cúcuta para Grandes Cosas”, propuesto por el mandatario local que busca sellar y cerrar establecimientos que perturben la tranquilidad y el descanso de miles de cucuteños.
La Administración Municipal extenderá estos controles a todos los sectores de la capital nortesantandereana que tienen como fin recuperar la sana convivencia de los cucuteños.
¿Qué pasará con los negocios de Caobos y Barrio Banco, especialmente, los ubicados en la avenida cero (0) que infringen las leyes y elementales normas de convivencia ciudadana?
La respuesta del Secretario de Área y Dirección de Convivencia Ciudadana, David Francisco Castillo Calderón al derecho de de petición enviado por la comunidad, dice: «A la fecha se han cerrado 20 negocios de este sector de la ciudad que dedicaban su actividad a la venta de licor, no autorizada por el POT en su concepto de uso de suelo. Vienen más cierres de establecimientos y más medidas que protegerán la vida y honra de los habitantes de estos sectores de la ciudad».
Señala sobre la necesidad de establecer veedurías ciudadanas por parte de los habitantes del sector para hacer acompañamiento a los Inspectores de Policía y a la misma Policía Nacional, así como a la secretaría de Gobierno y al Despacho del Acalde, sentando el rechazo a las conductas y costumbres que se quieren imponer en a ciudad de Cúcuta, en detrimento de la vida de e intereses de los cucuteños.
2 comentarios para "80 divas, con su música a otra parte: otros sectores reclaman celeridad en procesos"