$2.300 millones de pesos en margen izquierda del canal Bogotá, invierte Aguas Kpital

Aguas Kpital aplía el Canal Bogotá.

Aguas Kpital amplía el Canal Bogotá y soluciona también, problemas en San Luis.

Aguas Kpital Cúcuta en cumplimiento a su compromiso ambiental y social por la ciudad, trabaja en la construcción del interceptor margen izquierda del canal Bogotá bajo el plan de atención a emergencias del gobierno nacional. 

Cabe destacar que este proyecto estaba destinado para el Año 2020 y se priorizó para este año con el fin de realizar ambas obras (Canal de Aguas Lluvias e Interceptor de Aguas Sanitarias) de forma paralela y conjunta entre la administración municipal y Aguas Kpital Cúcuta.

Más de 97.000 habitantes del sector de Santa Helena hasta el anillo vial, que  han tenido que padecer por más de una década la  podredumbre que entremezcla, basura y residuos de aguas negras que es transportada por el canal de aguas lluvias más importante de Cúcuta, tendrán una mejor calidad de vida gracias a la ejecución de este gran proyecto.

A este positivo proyecto, fue  necesario realizarle una gran  inversión de $2.300 millones de pesos, para mitigar así fenómenos de vertimientos de aguas sanitarias a cielo abierto, proliferación de enfermedades por contaminación directa y saneamiento de drenajes superficiales naturales.

El proyecto que consta de  la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario con la instalación de tubería de 18”, 20”, 24”,30”, 33” y 36 pulgadas con una longitud de  800 metros para su primera fase, mejorará las condiciones de saneamiento básico en la urbanización Tasajero, Cerámica Italia, Cenabastos, Nueva Sexta, Lote proyecto Azafranes, Anillo vial, barrio García Herreros y urbanización Metrópolis.

San Luis también se beneficia de las obras

De la mano con la Alcaldía Municipal  y Área metropolitana de Cúcuta, Aguas Kpital ha iniciado un proyecto que va desde la avenida segunda entre calle 7 hasta la calle 20 del barrio San Luis,

En este sector se presentaban problemas en el sistema de evacuación de aguas residuales, debido a que la tubería no estaba en capacidad de evacuar el área que incide en este colector, los pozos se taponaban frecuentemente provocando el afloramiento de aguas negras, conllevando a repetidas acciones de mantenimiento. Situación que se repetía en el sistema de acueducto que estaba en redes de asbesto cemento con una antigüedad de más de 30 años.

Para ello la organización ha decidido realizar la instalación de 1800 metros de tubería de acueducto y de alcantarillado en 3 y 8, 12, 16 y 18 pulgadas, iniciando en el centro comercial Bolívar y finalizando en el puente Gaitán Durán.

Estos trabajos se llevan a cabo en conjunto con la Alcaldía Municipal y Área metropolitana de Cúcuta,  entidades que realizarán la construcción y rehabilitación de la infraestructura vial necesaria para el par vial de las avenidas 2 Y 3, lo que permitirá mejorar la condición de tránsito en la vía principal del barrio San Luis.

En total son 1320 millones de pesos los que Aguas Kpital Cúcuta invertirá, con el fin de beneficiar a más de 258 usuarios de este sector. Los trabajos se extenderán hasta el mes de diciembre, por lo cual, la empresa le solicita paciencia a la comunidad.

 

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.