¿Su tanque de agua es foco de contaminación?

Agua potable. Foto tomada de Internet.

Agua potable. Foto tomada de Internet.

Para evitar la contaminación del agua que llega a los hogares, conviene seguir los consejos de la empresa prestadora de servicios. Proporcionar agua potable con altos estándares de calidad es el trabajo que cada día la empresa Aguas Kpital Cúcuta realiza con el apoyo de laboratorios de última tecnología y profesionales competentes que ayudan a satisfacer las necesidades de los cucuteños y que permiten que el vital líquido esté todos los días en cada uno de los grifos.

Aun así, los mayores determinantes de la calidad del agua que sale por el grifo de nuestros hogares son el sistema de almacenamiento (tanques), estos tienen que estar en un perfecto estado para garantizar la potabilidad del agua, pues cuando el líquido sale de la planta potabilizadora se encuentra en perfectas condiciones para su uso y consumo, pero su potabilidad se puede afectar en el momento de llegar a los hogares, si  en las casas las cisternas o tanques de almacenamiento se encuentran en malas condiciones.

Teniendo en cuenta lo anterior Aguas Kpital Cúcuta hace la invitación a mantener en óptimas condiciones los tanques de almacenamiento, evitando que estos sufran la acumulación de impurezas y suciedad. Para conservar el agua en óptimo estado es necesario hacer una revisión y desinfección cada seis meses aproximadamente, ya que la falta de mantenimiento y limpieza del tanque más allá del deterioro del mismo, causa a su vez inconvenientes en el sistema de cañerías de nuestros hogares pudiendo terminar en la obstrucción o rotura de cañerías.

Para la limpieza del tanque se debe:

  1. Vaciar el tanque completamente y enjuagar varias veces. Elimine los residuos por la válvula de desagüe, NO por la cañería de distribución.
  2. Limpiar el fondo, las paredes y la tapa del tanque con la ayuda de un cepillo, chorro de agua a presión o escoba de plástico.
  3. Llenar el tanque, recuerde que su tanque debe estar provisto de una tapa con cierre de manera que no permita que ingresen elementos contaminantes.
  4. Una vez lleno el tanque, deje actuar como mínimo durante 3 horas. Elimine el agua por la válvula del colector (cañería de distribución interna) y vuelva nuevamente a llenar y vaciar el tanque hasta eliminar el exceso de cloro, de manera que se efectúe el lavado y desinfección del mismo.

Es importante destacar que en las condiciones actuales de abastecimiento de agua en donde ésta llega de forma continua ( 24 horas al día) en el 90% de los hogares,  ya  no se requiere almacenar el preciado líquido,  como en años anteriores para cubrir las necesidades de los días en los cuales no les llegaba el servicio, es decir se debe adoptar la costumbre de recoger agua día y noche para mantener los tanques llenos y prevenir que el agua permanezca almacenada y estancada afectándose su calidad. Apreciado usuario utilice el agua almacenada día a día para el consumo diario.

Esta es la mejor manera en que los usuarios pueden contribuir para que el agua que consumen, esté en las condiciones de calidad necesarias y el largo proceso de desinfección y potabilización se garantice hasta el último momento.

 

 

 

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.