Ruidosos, borrachos e indeseables: en la mira de autoridades y ciudadanos

  • La comunidad ganó una pelea contra los dueños de un centro nocturno en el edificio las Cascadas en el barrio La Riviera. La acción de tutela interpuesta por los comerciantes, fue declarada improcedente. 
  • De continuar los operativos contra centros nocturnos y ruidosos, la ciudadanía se sentirá más segura. Gasolina y alcohol, malos aliados.
  • La comunidad recibe con agrado que se aplique el principio de autoridad y se defiendan los derechos de los ciudadanos a vivir en sectores libres de contaminación auditiva, focos de prostitución y borrachos que se quedan en las vías con prácticas que hieren la dignidad de los habitantes.
Ruido y desorden en la avenida 0. Foto somoslarevista.com

Ruido y desorden en la avenida 0. Foto somoslarevista.com

La tutela y Las Cascadas

De improcedente, fue declarada en fallo de primera instancia, la Acción de Tutela, por la cual, Yurani Quintero Cotte, Paula Paredes de Joya y Jorge Alonso Aley Santiago, representantes del establecimiento comercial Licorera Las Cascadas, pretendía dejar sin piso el cierre de ese estanco ubicado en la avenida Libertadores, adelantado por la Alcaldía de Cúcuta.

La acción constitucional, admitida en el Juzgado Tercero Penal Municipal para Adolescentes, fue motivo de polémica, cuando el titular de ese despacho judicial, en el desarrollo procesal de la tutela, ordenó suspender provisionalmente la diligencia de cierre del establecimiento. Hecho que generó, la respuesta de los moradores del edificio donde se encuentra, el local de expendio de licores, en defensa de los derechos de los niños que habitan la edificación.

 

Donamaris Ramírez París.

Donamaris Ramírez París.

El Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, una vez notificado de la improcedencia de la Tutela, destacó el conocimiento del juez de la República, Eliseo Ordoñez, que favorece la acción de la Administración Municipal, por el debido proceso adelantado para el cierre de la licorera.

De paso, el mandatario local, advirtió sobre el debido proceso que se adelanta a 22 establecimientos para cierre definitivo, no por querer cerrarlos, sino porque deben dejar dormir a la gente.

Las advertencias por parte de la Alcaldía, dijo Ramírez-París Lobo, siempre han sido de buena manera. Agradezco al Juez, quien había sido engañado. A quien le habían dicho que el establecimiento aún no había sido cerrado.

Esta decisión no es a favor de la Alcaldía, precisó el gobernante municipal, es a favor de la adolescencia cucuteña, incluso de los adultos cucuteños que se están matando conduciendo borrachos.

El fallo de Tutela, también deja sin efecto, la medida provisional, que suspendía la diligencia de cierre del establecimiento Licorera Las Cascadas, dictada en el auto admisorio de la acción.

Cerrados estancos de Las Cascadas.

Cerrados estancos de Las Cascadas.

Continúan los operativos en Cúcuta

Según anuncios, por orden expresa del alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, la administración municipal acentúa los operativos que pretenden restringir el mal funcionamiento de establecimientos nocturnos en diferentes sectores de la ciudad.

Donamaris Ramírez-París Lobo, informó que en los operativos hizo presencia la Policía de infancia y adolescencia, los inspectores de Policía, funcionarios de la administración local y que estos controles han sido de gran acogida por parte de la comunidad cucuteña, “El balance es positivo la gente está aceptando la norma y está cumpliéndola” argumentó.

Está actividad terminó sancionando a los establecimientos 80 Divas por presencia de una menor de edad y venta de licores Extrafrío por permitir el parqueo de carros con música a alto volumen. La Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana se comprometió a aumentar la presencia de las autoridades en estos lugares para velar por la tranquilidad de la ciudadanía.

Por eso se efectúan operativos de control y seguimiento a los establecimientos públicos que expenden bebidas alcohólicas.  Según boletín de prensa, en esta ocasión el turno le correspondió al sector de El Malecón, la Avenida 0 y Los Caobos donde la administración sigue contrarrestando la venta de licores a menores de edad y mitigando la contaminación auditiva.

Operativos contra el ruido en la avenida cero.

Operativos contra el ruido en la avenida cero.

Tate quieto a borrachos al volante 

Por otra parte, la Secretaría de Tránsito Municipal instaló 4 puestos estratégicos de control en la ciudad en compañía de la Policía de Vigilancia y Unidades de Tránsito para disminuir los accidentes a causa del consumo excesivo de alcohol, arrojando 11 vehículos inmovilizados por embriaguez y 7 automóviles más por otras infracciones.

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana y la Secretaría de Tránsito Municipal, continuará con los operativos de control en toda la ciudad para que la comunidad cucuteña sea consciente de las consecuencias provocadas por la mezcla de gasolina y alcohol.

Mano dura contra abuso de centros nocturnos en Cúcuta.

Mano dura contra abuso de centros nocturnos en Cúcuta.

 

3 comentarios para "Ruidosos, borrachos e indeseables: en la mira de autoridades y ciudadanos"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.