Ojos electrónicos vigilarán a quienes cometan actividades delictivas en Cúcuta

Cámaras de seguridad para Cúcuta.

Cámaras de seguridad para Cúcuta.

Un radio de 360 grados, con imagen nítida y monitoreo en tiempo real, hacen parte de los beneficios de las cámaras de seguridad que se instalan en Cúcuta. Estas cámaras de última tecnología que se convertirán en los ojos para la Policía Metropolitana de Cúcuta les permitirá actuar de manera rápida, ágil y contundente ante acciones delictivas que pongan en riesgo la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

El Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo en conjunto con la Policía Nacional presentaron oficialmente las 53 cámaras de seguridad que fueron ubicadas en puntos estratégicos de Cúcuta para mantener el orden y seguridad de los ciudadanos.

“Hoy hacemos uso de estas herramientas tecnológicas para continuar cerrándoles el cerco a los delincuentes y bandas criminales, porque es un trabajo que no tiene descanso, porque no vamos a aflojar y porque es nuestro objetivo reducir al máximo los índices de homicidios y actos vandálicos en Cúcuta, es un propósito de esta administración que trabaja conjuntamente con la Policía Nacional, la Fiscalía, Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI para lograr incrementar la percepción de seguridad en la ciudadanía, que a su vez es pieza indispensable para dar con la detención y captura de los delincuentes”, señaló el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo.

Durante las 24 horas del día, estas cámaras estarán en continuo funcionamiento a través de un circuito cerrado de televisión para video de vigilancia en Cúcuta, que es manejado por un personal idóneo que hace parte del Plan de Vigilancia Comunitaria de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Mecuc, la cual es dirigida por el coronel Carlos Rodríguez.

Mediante la gestión del Alcalde de Cúcuta ante el Gobierno Nacional se aspira a tener en funcionamiento 120 cámaras de seguridad, que se sumarian a las 110 motos ya entregadas por el mandatario local. La próxima semana el Alcalde entregará con recursos propios 42 motocicletas más.

Con el apoyo del Presidente Juan Manuel Santos, dijo Ramírez- París Lobo, llegarán a la ciudad 350 uniformados, lo que permitirá la ampliación del pie de fuerza y el incremento de los cuadrantes llegando a 60.

Un proyecto presentado por Ramírez- París Lobo está siendo estudiado por el Gobierno Nacional, para la aprobación de recursos por el orden de los $3.900 millones que permitan la instalación de 90 cámaras de seguridad dentro y fuera del estadio General Santander, asimismo, se implementaría una tecnología de ingreso al complejo deportivo con huella digital y se ampliaría la iluminación del estadio.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.