Mal augurio para los colombianos

Presidente Juan Manuel Santos.

Presidente Juan Manuel Santos.

Ricardo Escalante- Texas. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se nota cada vez más apurado por imponer su reelección a toda costa.  Se nota inquieto, quiere cerrar rápido el paso a cualquier contrincante y se devana los sesos elaborando fórmulas mágicas para seguir gobernando.  Mal augurio para él y también para su país.

En sana lógica, debería estar preocupado por resolver problemas pequeños pero fundamentales que afectan la vida diaria de los ciudadanos, con lo cual se estaría asegurando su entrada en la historia con hechos tangibles.  Pero no, no es así. Le inquietan más los cuatro años siguientes y, por eso, ahora acaba de inventar algo que no tiene ni patas ni cabeza y que, con toda seguridad, sembrará desconcierto y tal vez rechazos.

Todavía, que se sepa, no ha llegado a acuerdos con la narcoguerrilla de las Farc para reivindicarlas y reinsertar a sus miembros a la sociedad, haciéndoles delicadas concesiones que a cuentagotas ya se han comenzado a dejar colar. ¿Por qué entonces propone un referéndum aprobatorio de algo que supuestamente no existe?  El mismo show montado al efecto despierta suspicacias.

Si estuviera pensando en hacer lo mejor para su país, tal vez esperaría el final de unas negociaciones que hasta ahora indican que habrá un solo ganador, que no será esa sociedad que por décadas ha sido víctima de bombas, asesinatos y heridos a mansalva, secuestros, extorsiones, desplazados, grandes operaciones de tráfico de drogas y negocios con gobiernos turbios como los de Hugo Chávez, los Castro, Lukashenko, y pare de contar.

Ricardo Escalante. Venezolano. Analista político, periodista, autor del libro "Un país de culpas.

Ricardo Escalante. Venezolano. Analista político, periodista, autor del libro «Un país de culpas.

¿Por qué el presidente Santos plantea hacer el referéndum el mismo día de las elecciones nacionales?  Mal síntoma. Si estuviera pensando de manera no perversa, en encallejonar a sus conciudadanos, la propuesta tendría que ser entonces el estudio concienzudo de las implicaciones de una jugada que tiene graves implicaciones y que, si fuera conveniente, pues se procediera entonces a reformar sin apuros la ley para hacer el referéndum.

Mal proceder.  Así actuaba Chávez, modificando leyes a media noche para beneficio propio, articulando triquiñuelas que han desembocado en ese caos total que es la insufrible Venezuela de hoy, gobernada por un primitivo.

www.ricardoescalante.com

 

Un comentario para "Mal augurio para los colombianos"

  1. MaryStapper  agosto 23, 2013 at 5:06 pm

    Comentarios dejados en Facebook.
    Soniecita Arias ESPERO QUE LA SOCIEDAD CUCUTEÑA ESTA VEZ ELIJA CON CONCIENCIA…YA BASTA DE VENDER NUESTRO VOTO..ESTE SEÑOR MERECE MERECE ES QUE LE REVOQUEN EL MANDATO..YA DEBE ESTAR HACIENDO ALIANZAS CON LOS POLITIQUEROS DE OFICIO DEL DPTO…Y LOS ESCLAVOS QUE TIENEN TRABAJANDO..ACOSANDOLOS PARA QUE LE LLEVEN LAS LISTAS DE VOTANTES..ASI FUNCIONA LA POLITICA EN ESTE PAIS..DE NOSOTROS DEPENDE EL CAMBIO..
    Hace 53 minutos · Me gusta · 1

    Felix Daniel Miranda Torres Las proximas elecciones permiten elegir a Presidente y Congresistas, mas la obligacion de tener que votar por el Referendo de ratificar la Ley de Paz, lo mejor es NO VOTAR. Primero: Porque el presidente nunca beneficia la zona de frontera y Segundo: Losonverguenzas de los congresistas no les preocupa el Dpto, entonces para que votar..!!
    Hace 25 minutos · Me gusta · 1

    Jairo Humberto Vargas Colmenares El pueblo es el culpable,de todo lo que se esta viendo,en este gobierno,por elegir candidatos sin causa,y sin sabiduria,el proximo gobierno,tiene que mostrar un discurso de cambio,en base de la situacion politica y economica que esta viviendo nuestra p…Ver más
    Hace 13 minutos · Me gusta · 1

    Mary Stapper Espero que no copiemos el modelo venezolano porque eso sí sería el caos. Me produce tristeza cada vez que voy a Venezuela y veo la gente, haciendo cola para comprar lo elemental de la canasta familiar y a un guardia, diciendo qué puede comprar o no y quién puede entrar o no…
    Hace 5 minutos · Me gusta · 1

    Soniecita Arias EN COLOMBIA HAY BUENOS PERFILES POLITICOS…NO QUEREMOS BURGUESES DE CUELLO BLANCO..QUEREMOS ALGUIEN QUE AME SU PAIS..Y TENGA CONCIENCIA..NECESITAMOS UN CAMBIO..

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.