Escuela Nueva, llega a centros educativos rurales de Norte de Santander

Edgar Díaz Contreras, gobernador de Norte de Santander.

Edgar Díaz Contreras, gobernador de Norte de Santander.

Cerca de 145 establecimientos educativos de las zonas rurales y más de 1.451 sedes de los 39 municipios no certificados, empezaron a recibir de parte de la Gobernación de Norte de Santandera través de la secretaría de Educación, la versión actualizada de las guías de aprendizaje  “Escuela Nueva”. 

Escuela Nueva es un modelo educativo que busca el fortalecimiento de la cobertura con calidad de educación básica primaria. Integra además los saberes previos de los alumnos a las experiencias nuevas de aprendizaje mejorando su rendimiento y, lo más importante aprendiendo aprender por sí mismos.

El gobernador Edgar Díaz Contreras, durante el acto de entrega que se llevó a cabo hoy  en las instalaciones del Instituto Técnico del municipio de Los Patios, señaló, que este programa propicia un aprendizaje activo, participativo y cooperativo, desarrollando capacidades de pensamiento analítico, creativo e investigativo, valora al alumno como el centro del aprendizaje y acorde al ritmo de trabajo tiene la idea de avanzar de un grado a otro a través de la promoción flexible.

Los primeros en recibir estos paquetes de cartillas fueron los Alcaldes, Supervisores y Directores de Núcleo Educativo de la zona Uno conformada por los municipios der Arboledas, Bochalema, Bucarasica, Chinácota, Durania, El Zulia, Gramalote, Herrán, Lourdes, Puerto Santander, Ragonvalia, Salazar, Santiago, Sardinata, Villacaro  y Tibú.

Díaz Contreras, dijo que la idea no es que las escuelas tan solo tengan este modelo y los folletos, si no que es necesario brindarle capacitación a los docentes con el objeto de que puedan tener un conocimiento claro de las nuevas actualizaciones y poder así lograr los objetivos propuestos en el Plan de Desarrollo “Un Norte Pa´lante”, como lo es el de poderle brindar a niños, niñas y jóvenes una educación con calidad y eficiencia.

Precisó, que las próximas poblaciones beneficiadas con este programa la conforman  la zona Dos que corresponde a la provincia de Ocaña de la que hacen parte Abrego, Cáchira, Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Esperanza, La Playa, Ocaña, San Calixto y Teorama.

El Mandatario Seccional indicó, también que por parte de la Administración Seccional se está iniciando el proceso  de entrega de dotación de inmobiliario para las sedes educativas de Norte de Santander que supera una inversión mayor a los $2.500 millones.

Hizo referencia igualmente al proyecto de conectividad para los establecimientos escolares de la región que fue aprobado la semana anterior por Colciencia y que se espera hacer su lanzamiento oficial en los próximos días.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.