En Cúcuta se entregaron apartamentos a soldados profesionales, heridos en combate

Soluciones de vivienda para policías y militares discapacitados.

Soluciones de vivienda para soldados heridos en combate.

Fueron 60 soldados profesionales y sus familias quienes recibieron de las manos de los Mandatarios Seccional y local, y del viceministro de Defensa para el Bienestar y GSED, José Javier Pérez Mejía, las llaves, una medalla y el título de propiedad de los apartamentos que los acredita como los nuevos propietarios.

Las 61 soluciones habitacionales están ubicadas en la ciudadela Los Estoraques, cuya inversión de la Entidad a través del Fondo de Solidaridad, es de más de 2.600 millones de pesos. Según lo manifestó, el General (r) Luis Felipe Paredes Cadena, en Cúcuta se seguirán entregando más viviendas para soldados en condición de discapacidad o los beneficiarios de los militares fallecidos.

Durante la ceremonia llevada a cabo en el conjunto habitacional Estoraques, donde 60 viviendas fueron entregadas a miembros de las Fuerzas Militares y la Policía, por parte de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía Caprovimpo, el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, ratificó su compromiso por la vivienda de los cucuteños menos favorecidos, al señalar que todo ese entorno, es objeto de inversión por parte del municipio.

“En este lugar (Estoraques) donde hay una vivienda muy merecida para los héroes de la Patria, también queda el proyecto de vivienda del Ministerio de Vivienda y también se van a entregar parte de las viviendas del Fondo de Adaptación” dijo el Alcalde para señalar la importancia del conjunto habitacional, como de la proyección urbana de la ciudad en este punto.

En vías, aseguró Ramírez-París, estamos en el proceso de licitación, para pavimentar el acceso desde el anillo vial, hasta el Colegio Bicentenario, con recursos del municipio; la vía desde Estoraques, hasta la glorieta El palustre.  Eso quiere decir que Estoraques, tendrá entradas tanto por la ciudadela Juan Atalaya como por el anillo vial occidental.

El gobernador de Norte de SAntander, quien ya había participado de la primera entrega de los apartamentos que se realizó en el mes de febrero, dijo que este reconocimiento es más que justo para las familias de los integrantes de las fuerzas armadas, que lo han dado todo, pues estos apartamentos se convierten en el espacio para que construyan sus hogares con comodidad.

Añadió que todas estas ayudas son bienvenidas y que enhorabuena han aportado un grano de arena para muchos nortesantandereanos que han resultado afectados por el conflicto armado. Incluso, aseguró que a la par con esta ‘recompensa’ se deben iniciar una serie de capacitaciones y trabajos de recuperación con los soldados discapacitados para que ellos puedan sacar adelante a sus familias.

Vivienda para soldados profesionales, heridos en combate.

Vivienda para soldados profesionales, heridos en combate.

Vivienda para soldados profesionales, heridos en combate.

Vivienda para soldados profesionales, heridos en combate.

Viviendas a soldados profesionales, heridos en combate.

Viviendas a soldados profesionales, heridos en combate.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.