Cicerón Flórez no aceptó premio que le otorgó el CNP

Cicerón Flórez Moya. Foto archivo.

Cicerón Flórez Moya. Foto archivo.

El maestro Cicerón Flórez Moya, no aceptó el premio que le otorgó en el colegio Nacional de Periodistas – CNP.

Cúcuta 9 de agosto de 2013

Señor

Gabriel Salcedo Román

Presidente Colegio Nacional de Periodistas

Ciudad.

Por su autorizado conducto quiero agradecer a la junta directiva del CNP que usted preside la decisión de otorgarme la distinción con que esa organización honra a quienes estima tienen méritos por sus desempeños periodísticos.

Durante más de tres décadas hice parte del CNP y en una de sus etapas fui elegido presidente de la misma, lo cual constituyó para mí uno de los más significativos reconocimientos a mi trabajo gremial.

Siempre participé en las tareas del CNP con espíritu de unidad. Fui solidario con los principios que asumió la organización en busca de una mejor comprensión de las responsabilidades que implica el trabajo de informar y de opinar. Al mismo tiempo estimé necesario fortalecer los recursos que le dieran viabilidad a los proyectos de interés general. Puse especial énfasis en el reconocimiento de la ética como denominador común y sigo creyendo en su validez insustituible.

Renuncié a la organización cuando se varió su orientación y se despilfarraron sus bienes. Se generó una crisis que llevó al traste tantos años de lucha y de convicciones. El saldo en rojo fue el debilitamiento de la seccional de Norte de Santander.

Pero no se trata de llorar sobre la manteca derramada, como se dice popularmente. Pueda ser que los periodistas encuentren nuevamente el camino que los lleve a un nuevo destino gremial, en defensa de los intereses de todos,  que deben ser los de la fidelidad a los principios que son el alma de su oficio.

Ante esas situaciones he decidido declinar el premio que tan generosamente ustedes me otorgaron. Lo hago a la luz de mi conciencia y para no caer en contradicciones ni oportunismos que no pueden tener nunca buen recibo. Lo hago sin resentimientos y sin sentimientos de enemistad. No se puede incurrir en ligerezas por el prurito de la notoriedad, por importante que sea el premio a recibir.

Agradezco la deferencia del CNP y me suscribo como servidor, cordialmente,

 

Cicerón Flórez Moya

Un comentario para "Cicerón Flórez no aceptó premio que le otorgó el CNP"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.