Alcaldía anuncia operativos en la avenida Cero

Ruido y desorden en la avenida 0. Foto somoslarevista.com

Ruido y desorden en la avenida 0. Foto somoslarevista.com

Cansados del ruido y el irrespeto de los bebedores de licores que en las noches se apoderan del espacio público, contaminado el ambiente con los equipos de sonido de sus vehículos, los vecinos de la avenida cero se rebelaron. Dirigieron un derecho de petición, respaldado por casi un centenar de firmas de “damnificados por el ruido y el desorden”, en el cual solicitan a la administración municipal, mayor presencia de autoridad y parar de una vez por todas el abuso tanto de comerciantes como de compradores. O cerrar los negocios sí es el caso.

Algunas de las quejas expresadas en el documento, son:

  1. Contaminación auditiva. Altos volúmenes en equipos de sonidos de los vehículos y bares.
  2. Mal uso del suelo para el cual solicitaron permiso los comerciantes.
  3. Prostitución en el sector, atraída por los clientes que llegan a los expendios y bebedores de trago.
  4. Invasión de andenes y antejardines por parte de los bebedores quienes gritan, se orinan y dejan sus olores junto con la basura que tiran.
  5. Casas de citas camufladas.
  6. Bajo el puente Francisco de Paula Andrade o Puente de la Cero, convertido en una letrina.

La gente espera que se cumplan las órdenes del Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, a la Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana, para que intensifique los operativos de control a establecimientos comerciales donde se expenda licor, ubicados a lo largo de la avenida Cero, “acciones que serán acompañadas con el apoyo de la Policía y de Tránsito Municipal”, según el Secretario de Gobierno.

Mediante boletín de prensa, el Alcalde, da respuesta al clamor de los habitantes de Caobos y barrio Blanco, quienes piden mayor presencia de autoridad en ciertos sectores de la avenida Cero.

Sin embargo, explicó David Francisco Castillo Calderón, la intervención a la avenida Cero, que en efecto se intensificará entre las calles 17 y 19, también se hará extensiva a todo su trayecto, desde el cruce con el Canal Bogotá hasta el Puente Francisco de Paula Andrade o Puente de la Cero (Avenida Libertadores).

Los operativos, para el responsable de Gobierno y Convivencia, ciudadana, están dirigidos a ejercer control sobre quienes en estado de enajenación por el consumo de alcohol, causan escándalo en la vía pública, se orinan el lugares residenciales o dejan sus excrementos, generando malestar en la comunidad.

Las quejas de la comunidad, dijo Castillo Calderón, sobre invasión del espacio público y la violación de las normas mínimas de tranquilidad, no solo se circunscriben a la avenida Cero, por esa razón, hay más establecimientos a los que se le lleva el debido proceso para cierre definitivo.

Lo que dejan los borrachos en la cero. Foto somoslarevista.com

Lo que dejan los borrachos en la cero. Foto somoslarevista.com

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.