«Problema del Catatumbo es nacional»: Concejo de Cúcuta

Vicepresidente Angelino Garzón y el gobernador Édgar Díaz Contreras.

Vicepresidente Angelino Garzón y el gobernador Édgar Díaz Contreras.

“Los problemas que hoy afrontan, El Catatumbo y la provincia de Ocaña obedecen a la falta de interés que ha mostrado el Estado en ayudar al campesinado y a la población. Queremos hacerle un llamado al presidente Santos a que le cumpla a Norte de Santander, ya que está en deuda con la región”, dijo Rodolfo Torres Castellanos al ofrecerle apoyo a la gestión del gobernador del departamento.

Total respaldo a las gestiones que ha venido adelantando el gobernador Edgar Díaz Contreras, en torno a la marcha campesina que cumple hoy más de 42 días en la zona del Catatumbo, sin que haya hasta la presente ninguna solución a la vista de parte del Gobierno Nacional, dieron los diecinueve concejales que hacen parte de la Corporación.

Mediante proposición, los munícipes destacan el interés que desde el momento mismo en que se decretó el paro por parte de los campesinos de Tibú, ha mostrado el mandatario seccional en buscar caminos de solución a esta crisis que afronta este importante municipio petrolero y la falta de presencia del Gobierno Nacional.

Apartes de la misiva enviada al presidente Juan Manuel Santos, Congreso, Asamblea Departamental y al Alcalde de Cúcuta, dice los siguiente” Reconocemos la presencia activa del gobernador, Edgar Díaz Contreras durante estos 42 días de crisis, buscando acercamientos y alternativas de solución a la problemática que traspasa en ámbito regional.

A reglón seguido, señala “es claro que la erradicación de cultivos ilícitos y las declaratorias de las zonas de reserva campesina, son decisiones del Gobierno Nacional en virtud de la Constitución y las Leyes”.

El presidente del Concejo, Rodolfo Torres Castellanos expresó que la situación que hoy vive el Catatumbo es un problema de orden nacional y no como lo planteó en la última mesa de concertación y dialogo el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, que eran el Jefe de la administración departamental y el alcalde de Tibú, los responsables de dialogar, concertar y levantar el paro.

“Los problemas que hoy afronta El Catatumbo y la provincia de Ocaña obedecen a la falta de interés que ha mostrado el Estado en ayudar al campesinado y a la población. Queremos hacerle un llamado al presidente Santos a que le cumpla a Norte de Santander, ya que está en deuda con la región”, agregó Torres Castellanos.

Dijo que al interior del Concejo se ha venido desarrollando debates y el resultado de ello, es esta proposición en donde se le ofrece todo el respaldo al Gobernador y se insta para que continúe trabajando en favor de Norte de Santander y en especial de la zona del Catatumbo.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.