Por crisis del Catatumbo, comisión séptima del Senado sesionará en Tibú el 5 de agosto

 

La crisis del Catatumbo.

La crisis del Catatumbo.

«Ante la grave situación que se registra desde hace 45 días en la  región del Catatumbo nortesantandereano, la Comisión Séptima del Senado sesionará el próximo 5 de agosto en el municipio de Tibú.

La determinación fue tomada luego de una visita a la zona por parte de los congresistas Iván Cepeda, Gloria Inés Ramírez y Angela María Robledo, quienes harán un seguimiento a los graves acontecimientos  registrados en los municipios de Ocaña y Tibú».

En el día de hoy (jueves 25 de julio) los congresistas Iván Cepeda, Gloria Inés Ramírez y Angela María Robledo han hecho presencia en el lugar donde se adelantan, desde hace ya 45 días, las protestas para exigir el fin de la situación de abandono estatal y el reconocimiento de la Zona de Reserva Campesina en el Catatumbo.

Paralelamente, una comisión internacional compuesta por sindicalistas y parlamentarios canadienses visitaron también la zona, en el marco del informe de Derechos Humanos que el parlamento canadiense adelanta, anualmente, sobre el impacto de las empresas mineras que operan en terceros países, en cumplimiento de las clausulas de Derechos Humanos recogidas en el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Canadá.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.