Ni fisuras ni, ni divorcio, ni opiniones divergentes en el equipo negociador de la Habana, dijo Santos

Presidente Santos e Iragorri.

Presidente Santos y Aurelio Iragorri. Foto Presidencia.

Durante la posesión del Secretario general de la Presidencia, Aurelio Iragorri Valencia este martes 2 de julio el Jefe de Estado, Juan Manuel Santos Calderón, afirmó  que el equipo negociador del Gobierno con las Farc, liderado por el exvicepresidente Humberto de la Calle, tiene unas instrucciones muy precisas y cuando habla, lo hace a nombre del Jefe de Estado.

«Lo que diga el Jefe Negociador es porque el Presidente lo respalda, porque está totalmente de acuerdo. Aquí no hay ningún tipo de fisura, divorcio u opiniones divergentes. Aquí el equipo es un equipo sólido, un equipo coordinado y en eso quiero hacer énfasis», expresó el Mandatario.

«Lo que diga el Jefe Negociador es porque el Presidente lo respalda, porque está totalmente de acuerdo. Aquí no hay ningún tipo de fisura, divorcio u opiniones divergentes. Aquí el equipo es un equipo sólido, un equipo coordinado y en eso quiero hacer énfasis», expresó.

El Mandatario consideró oportuno subrayar que el grupo negociador es un equipo extraordinario.

«Es un equipo que fue escogido con pinzas, cada uno de los negociadores tiene unas características especiales, vienen de sectores que tienen que estar de cierta forma representados y que deben sentirse representados en la mesa de negociación», sostuvo.

Explicó que en ese equipo «no caben todos los sectores, porque sería imposible avanzar en un grupo demasiado grande».

Añadió que al nuevo Secretario General de la Presidencia «le va a tocar, entre otras cosas, administrar ese tipo de situaciones, pero él ya ha demostrado que sabe hacerlo con lujo de detalles».

Fuente: Presidencia.

Noticia en desarrollo

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.