Líderes campesinos del Catatumbo, gobernador y alcaldes se reunirán en Bogotá con gobierno nacional

Fernando Carrillo en Tibú el pasado 28 de junio. Foto cortesía Mininterior.

Fernando Carrillo en Tibú el pasado 28 de junio. Foto cortesía Mininterior.

Hubo respuesta para que se establezca un  diálogo directo entre el gobierno y los campesinos del Catatumbo en la capital del país, al cual están invitados también, los 11 alcaldes de la región del Catatumbo y la Provincia de Ocaña, así como el Gobernador del departamento de Norte de Santander, están invitados a participar en la mesa.

Según comunicado expedido por el Ministerio del Interior, el Gobierno Nacional recibe con satisfacción la respuesta de los líderes campesinos del Catatumbo a la invitación del Presidente Juan Manuel Santos para continuar con el diálogo en Bogotá. Así mismo, reitera que está listo a continuar con la comisión de entendimiento, conformada por los ministros para el Diálogo Social, Interior, Hacienda,  Agricultura, Defensa  y Trabajo.

Dice el comunicado que que «estamos de acuerdo en construir una metodología que priorice la atención de la problemática social de los campesinos del Catatumbo en el marco del Programa Alternativo para los Cultivos Ilícitos, como lo dejó claro el Gobierno Nacional en Tibú el pasado viernes.

Resaltamos el clima favorable que se ha dado en las últimas horas con el desbloqueo de algunas vías.

Hacemos un llamado a los campesinos para un retorno inmediato a la normalidad, en la seguridad de que el Gobierno Nacional atenderá sus preocupaciones en materia social y económica, como lo ha venido planteando en la mesa.

En el día de hoy el Ministro del Interior hará los contactos pertinentes con los voceros de los campesinos para definir a la mayor brevedad el  moderador de la mesa, quien decidirá con las partes la metodología a seguir.

Para lograr estos propósitos es fundamental garantizar que los delegados de las dos partes, asistan con plenos poderes a la mesa.

Los 11 alcaldes de la región del Catatumbo y la Provincia de Ocaña, así como el Gobernador del departamento de Norte de Santander,  Édgar Díaz Contreras, están invitados a participar en la mesa, que se espera reinicie sus actividades mañana (martes 2 de julio) en la capital de la República, para ello, el gobierno nacional asignó un avión que los recoge en Tibú junto a los líderes campesinos.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.