La caída del presidente egipcio… ¿golpe de gobierno o voluntad del pueblo?

El comandante del ejército egipcio equipo Fattah al-Sisi el general de división declara la caída del presidente Mohamed Morsi, y desactivar la constitución temporal. Y llamar a unas elecciones presidenciales anticipadas. Y la puesta del Presidente de la Corte Constitucional para la gestión de los asuntos del país. Eso después de la salida de millones de egipcios en las calles de El Cairo exigiendo despegar el presidente Morsi.

 

La caída del presidente egipcio. Foto tomada de Internet.

La caída del presidente egipcio. Foto tomada de Internet.

Por Youcef Alilat – Especial para somoslarevista.com – Egipto 03 de julio, las 09:00 pm, y durante una conferencia de prensa ampliada, a la que asistieron los jefes militares, el sheikh del-Azhar, y el Papa de Alejandría, doctor Mohamed El Baradei, el comisionado de la Unión de Fuerzas para el 30 de junio, los tres miembros del movimiento rebelde, y unos  de expertos constitucionales y abogados, y representantes de los dispositivos seguridad, y el Dr. Younis Mkhion el jefe de al Nour Party, y Jalal-Mara el secretario general del partido.

El Estado egipcio afirma haber respondido a los gritos del pueblo que piden la caída de los hermanos musulmanes que les tratan de ignorantes y tontos, solo que estos últimos eran elegido por el pueblo hace un año por un ritmo de 52% de pista. La pregunta es: ¿quiénes son estos 52% y quiénes son aquellos están pidiendo la caída del régimen?

No hay que olvidar que Egipto tiene más de 83 millones de personas, esto significa que no porque unos millón de caballeros están en la calle, que toda la opinión pública esta contra el régimen.

Aún temen la reacción de los Hermanos Musulmanes que podrían reproducir un escenario de Argelia (elecciones de 1992). La Hermandad Musulmana, que seguramente será apoyado por Qatar y Arabia Saudita para afirmar sus derechos (legitimidad electoral del presidente Morsi).

Primera reacción de este viernes, 5 de julio cuando se llama a una manifestación masiva por «El frente Nacional para la Defensa de la legitimidad «, que incluye las principales fuerzas islamistas en el país por un golpe de estado militar, y llama a sus partidarios a reunirse pacíficamente en el «viernes de la rechazo», aumentando los temores de un nuevo enfrentamiento.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.