Gramaloteros celebrarán día del campesino en Miraflores

Con actividades culturales, artísticas, actos religiosos y entrega de estímulos agropecuarios se celebrará el Día del Campesino Gramalotero.

Gramaloteros celebrarán día del campesinos.

Gramaloteros celebrarán el día del campesino.

El Fondo Adaptación, la Universidad de Pamplona y la Alcaldía Municipal de Gramalote, se unen para celebrar el Día del Campesino Gramalotero, como un homenaje a las personas que diariamente realizan actividades productivas en sus fincas a lo largo de las 24 veredas que conforman la zona rural del municipio nortesantandereano.

El evento, que se celebra el domingo 28 de julio en el sector de Miraflores, lugar donde se construirá el nuevo casco urbano del municipio, se inicia con una ceremonia eucarística oficiada por el párroco Víctor Lazzo, seguido de un saludo especial por parte de las autoridades departamentales, municipales y entidades encargadas de la celebración, posteriormente se lleva a cabo un concurso de murgas y grupos musicales locales.

“La celebración del día del campesino es una de las actividades más importantes en las tradiciones populares del municipio de Gramalote, de ahí el interés de llevar a cabo esta jornada. Esta es una de las muchas actividades que se realizarán en ejecución del acompañamiento social que hace la Universidad de Pamplona al proceso de Reasentamiento del Municipio de Gramalote” agregó Heráclito Landínez Suárez, Coordinador General del Acompañamiento Social al Reasentamiento de Gramalote.

Se estima que alrededor de 2 mil labriegos hagan parte de la celebración.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.