Francisco regresó a América

El regreso de Francisco a América. Foto tomada de Intenet.

El regreso de Francisco a América. Foto tomada de Intenet.

Jorge Mario Bergoglio volvió a América Latina, ya no como el arzobispo de Buenos Aires, sino como el papa Francisco, para presidir en Río de Janeiro la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que ya «bautizó» ayer como «semana de la juventud», a la que se espera que asistan más de dos millones de jóvenes de todo el mundo. Ayer, en la vigilia del viaje y ante varias decenas de miles de personas reunidas en la plaza de San Pedro para el rezo del Angelus, el Obispo de Roma pidió a los fieles que le «acompañen espiritualmente con las plegarias» durante el mismo.

Francisco afirmó que en Río habrá tantos jóvenes de todo el mundo  porque es la semana mundial de la juventud. En esta ocasión, los protagonistas son los adoscente y jóvenes a quienes animmó a que pregunten Jesús «qué tienen que hacer con sus vidas, que quiere de ellos, cual es el camino que deben tomar». El Pontífice pidió, también, la intercesión de María, «tan amada y venerada en ese país» (Nuestra Señora de Aparecida es la patrona de Brasil y la visitará en su santuario el día 24) y puso en sus manos «esta nueva etapa de la gran peregrinación de jóvenes» por el planeta.

En los últimos días el papa Bergoglio no ha cesado de referirse a la JMJ de Río de Janeiro y el pasado sábado se trasladó desde el Vaticano a la basílica de Santa María la Mayor de Roma para pedir ante la imagen de la Virgen Salus popoli romani su protección, ante la que rezó más de media hora, hizo una ofrenda de flores y encendió un cirio con el emblema de la JMJ.

El pasado 19 de julio, Francisco visitó al Papa emérito Benedicto XVI para pedir que le acompañe con sus plegarias durante esta JMJ, que fue convocada por Ratzinger al término de la que se celebró en Madrid en agosto de 2011.

Esta es la primera JMJ -creada por Juan Pablo II en 1984- que preside Francisco, que la «hereda» de Benedicto XVI, que tenía previsto asistir, pero renunció al papado el pasado 289 de febrero. Éste es el segundo viaje del pontificado de Bergoglio, tras la visita que realizó a la isla italiana de Lampedusa el 8 de julio para reunirse con inmigrantes indocumentados, y el primero internacional, que asume un mayor significado ya que Francisco vuelve a su continente de procedencia.

FRancisco en portada de TimeLa revista ‘Time’ pone «cuernos» al Pontífice – La revista Time dedica su próxima portada al Papa Francisco. Tal y como se percibe en la imagen superior, ha realizado un curioso juego visual con la fotografía del Pontífice y su cabecera al quedar la letra «M» asomando tras su cabeza de perfil y dándole un aire diabólico muy comentado en las redes sociales.

Nadie protestó ni criticó cuando esos mismos cuernos se los pusieron a Angelina Joli.

La herencia de Francisco

El papa Francisco heredó de Bnedicto XVI, un informe secreto sobre los venenos que afligen al Vaticano y el viaje a Río de Janeiro para presidir la Jornada mundial de la juventud.

Durante su estancia del 22 al 28 de julio en Brasil, el papa Francisco tendrá la oportunidad de recordar ante millones de jóvenes, principales afectados por unos tiempos plagados de incertidumbres, un mensaje que sintetiza su discurso y que incluyó en la encíclica Lumen Fidei: “No os dejéis robar la esperanza”

Fuente: Faro de Vigo.

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.