Cúcuta se modeniza con luces LED

Así se dio comienzo a la instalación de luces LED en Cúcuta.

Así se da comienzo a la instalación de luces LED en Cúcuta.

Con una inversión de casi $3.500 millones de recursos propios del municipio, el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo, y el gerente de Alumbrado Público, Sergio Mora, dieron inicio al cambio de luminarias tradicionales por luces LED.

Este proyecto arrancó desde la prolongación de la avenida Cero en la redoma García Herreros hasta la autopista Internacional.

Se replicará en cinco puntos estratégicos de Cúcuta: avenida Cero, plaza de banderas, diagonal Santander, avenida Gran Colombia y El Malecón, precisó el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo.

La idea, según el Alcalde, es que una segunda fase del proyecto, llegue a toda la ciudad. “El bienestar de este tipo de tecnología LED produce un ahorro de energía de más del 60 por ciento, tiene un bajo nivel de mantenimiento, es ecológica porque no produce calor, contribuye con el medio ambiente y su iluminación es óptima”, manifestó Ramírez- París Lobo.

Luminaria que cambie por luz LED, se ubicará en parques biosaludables y en sectores vulnerables que la requieran, anunció el mandatario de los cucuteños.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.