Cúcuta, modelo en oferta de vivienda

Estoraques, Cormoranes y El Rodeo, siendo esta una posibilidad que da el  Fondo de Adaptación y el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró el mandatario local.

Cúcuta es ejemplo en toda Colombia en oferta de vivienda. 

Cúcuta es ejemplo en toda Colombia en oferta de vivienda.

Cúcuta es ejemplo en toda Colombia en oferta de vivienda.

Luego de la reunión que sostuvo el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, con el director Administrativo de Comfenalco Santander, Luis Hernán Cortes, entidad operadora y Nelson Rodríguez, representante del Fondo de Adaptación para Norte de Santander, para verificar trámites y procedimientos junto con los constructores del programa de vivienda para damnificados de la ola invernal 2010 – 2011 quedó establecido que Cúcuta, es modelo en oferta habitacional y se comprobó el buen ritmo en que avanzan los proyectos.

En ese sentido, el mandatario local, interpretando la política de vivienda que adelanta en su programa de gobierno Cúcuta para Grandes Cosas, precisó que, en este momento, de las 1.000 familias damnificas faltan por contactar 140 y totalmente certificadas hay unas 800, con todos los documentos para que les sean entregadas sus viviendas.

Estas personas damnificadas, tendrán la posibilidad de escoger la vivienda, en cualquiera de los tres proyectos que se adelantan en la ciudad, bien sea el de Estoraques, Cormoranes y El Rodeo, siendo esta una posibilidad que da el  Fondo de Adaptación y el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró el mandatario local.

Para el Alcalde, las 4.300 viviendas que el Municipio y la Presidencia de la República están entregando a los cucuteños, que se encuentran en la pobreza extrema, damnificados del invierno, desplazados o víctimas de la violencia, por un monto de más de $170 mil millones, sin incluir los miles de millones de pesos que la Alcaldía ha invertido en vías, alumbrado público, alcantarillado, centros de atención integral y parques, constituyen la verdadera transformación de la ciudad.

Según Luis Hernán Cortés, desde la óptica de la entidad operadora, “el proceso de la verificación en su etapa inicial ya está concluido, solamente falta el 15 por ciento de las aproximadamente 1.000 familias damnificadas, que estaban por verificar”, destacando el apoyo del Alcalde, como extraordinario, desde el inicio del contrato de Comfenalco como operador.

Por su parte, Nelson Rodríguez, representante del Fondo de Adaptación para Norte de Santander, hizo referencia a la medida que adoptó el Alcalde de Cúcuta, para lograr ubicar las 140 familias damnificadas que faltan por verificar, distribuyendo un listado por todos los colegios con el fin de encontrar conocidos de quienes se han hecho acreedores a una vivienda. Al tiempo que reiteró que Cúcuta, es ejemplo en toda Colombia en oferta de vivienda.

Un comentario para "Cúcuta, modelo en oferta de vivienda"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.