¿Cuál es el compromiso de Santos con Norte de Santander?

Segunda calzada, Betania- Los Acacios inaugura Santos. Santos.

Segunda calzada, Betania- Los Acacios inaugura Santos. Santos.

Este viernes viene el presidente Juan Manuel Santos a Norte de Santander. Inaugura la segunda calzada Cúcuta – Pamplona en el sector entre Betania y el peaje los Acacios. Sortea 500 viviendas gratis en Cúcuta y entrega 55 casas  a igual número de familias.

¿Y del Catatumbo qué? Pregunta la gente. 

En cuanto al Catatumbo, el gobernador Édgar Díaz, espera hablar sobre el tema con el presidente Santos durante su visita a nuestra región.

Presidente Juan Manue Santos y Alcalde Donamaris Ramírez París.

Presidente Juan Manue Santos y Alcalde Donamaris Ramírez París.

En cuanto a Cúcuta, el Alcalde Donamaris Ramírez París, Ramírez- París Lobo dice que se viene haciendo una gran labor de la mano del presidente Juan Manuel Santos, “esta ciudad y en especial mi administración solo tiene agradecimientos hacia el presidente, quien puso sus ojos en  Cúcuta, respaldando proyectos, obras e iniciativas por el orden de los $850.000 millones que serán invertidos en el desarrollo y sostenibilidad de una ciudad para grandes cosas”.

Gracias al presidente, dijo el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo, antes de terminar este año 3.300 familias damnificadas, desplazadas y en extrema pobreza podrán tener una vivienda propia y gratis, mediante una inversión de $170.000 millones, así mismo se asignarán $22.000 millones para canales.

A través del programa presidencial Más Familias en Acción, en la ciudad se entregan $85.000 millones a más de 54.000 madres titulares, que pasaron de ser 24.000 a 54.000 en esta administración, precisó el Alcalde de Cúcuta.

Escuelas y colegio de la ciudad también recibirán recursos, aulas, baterías sanitarias y dotación harán parte de decenas de establecimientos educativos con una inversión de $40.000 millones.

Entre la agenda del gobernante está la asistencia al sorteo de 500 viviendas gratis que estarán ubicadas en Estoraques y Cormoranes. Según e Alcalde, este viernes entregará 55 casas gratis a igual número de familias.

Concesionaria San Simón entrega segunda calzada

Desde el año 2011, la Concesionaria San Simón, criticada inicialmente, ejecuta el Proyecto Segunda Calzada Cúcuta-Pamplona entre los sectores de Betania y el Peaje los Acacios que cuentan con 12 Kilómetros de calzada sencilla,  impulsando así  los indicadores del gobierno central en materia de construcción de dobles calzadas.

De igual manera, en este mismo sector Concesionaria San Simón ejecutó en el último trimestre del año 2012 el mantenimiento y recuperación de la carpeta asfáltica de la vía existente,

Por esta razón, el compromiso de San Simón es seguir proyectándose como líder en el cumplimiento de las responsabilidades contractuales, desarrollando nuestra labor con calidad, para así generar progreso y calidad de vida  a los habitantes en el Área Metropolitana de Cúcuta y demás zonas beneficiadas con la ejecución del proyecto.

El Catatumbo y Santos

El Catatumbo. Foto tomada de Cablenoticias.

El Catatumbo. Foto tomada de Cablenoticias.

El gobernador, Edgar Díaz Contreras expresó que el viernes durante la posible visita del presidente Juan Manuel Santos a Norte de Santander, uno de los temas obligados que se hablará será el de la situación del Catatumbo, en donde las protestas llevan más de 44 días sin que aún se vea una solución.

“Yo siempre he dicho que si nosotros nos hubiéramos sentado antes y una semana después del bloqueo la problemática se habría podido resolver. Hoy en día existe mayor traumatismo en Tibú y el Catatumbo, por lo que esperamos que el Jefe de Estado tenga una alternativa urgente para poder dar celeridad a este proceso”, agregó Díaz Contreras.

Dijo, que en la actualidad se ha logrado hacer un puente aéreo para llevar alimentos a la población e insumos a los comerciantes, sin embargo, no se puede desconocer que la economía está colapsada, que sectores como el palmero, petrolero, agrícola y de comercio han tenido que cesar sus labores, al igual que el educativo y de salud.

En torno al desplazamiento de campesinos hacia  Venezuela y Cúcuta, indicó que como Administración Departamental no ha tenido injerencia, pero lo que sí se sabe es que hay grandes dificultades y es por ello que se deben buscar alternativas a la mayor brevedad.

No se puede desconocer que hay un abandono por parte del Estado en la región del Catatumbo. El Gobierno Seccional sigue defendiendo la posición de los campesinos, pero  también es importante tener en cuenta la situación que están viviendo los habitantes  de las cabeceras municipales quienes requieren la libre transitabilidad y movilidad, sostuvo.

Gobernador Édgar Díaz. Foto somoslarevista.com

Gobernador Édgar Díaz. Foto somoslarevista.com

Díaz Contreras,  expresó que rechaza todas las acciones por parte de los  grupos violentos, porque lo que necesita esta zona de Norte de Santander es proyectos productivos que logren iniciar un proceso de reactivación del campo.

Sobre el respaldo de las Farc a la marcha campesina, fue enfático en señalar que esto en nada contribuye a la solución del conflicto, si no. lo que hace es crear un ambiente más tenso.

Adujo que lo que requiere el Catatumbo es crear mejores condiciones en el campo de la salud a través de la construcción de un hospital de segundo o tercer nivel y  el mejoramiento de las vías,  que es obligación del Estado, así como de proyectos alternativos que ayuden a los campesinos que hoy en día están siendo afectados.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.