Catatumbo: desbloqueada la vía Tíbú-Cúcuta

Levantado el paro del Catatumbo.

Levantado el bloqueo entre Tibú y Cúcuta.

Los campesinos, quienes desde hace 50 días mantenían bloqueada la vía Tibú-Cúcuta, levantaron el bloqueo, en un gesto de buena voluntad, según lo anunció su vocero César Jerez.

“Se hizo para solucionar la difícil situación de los pequeños productores de arroz, para facilitar la cosecha y la comercialización de unas cien toneladas de arroz que ya están listas”, dijo César Jerez a Radio Caracol.

Nuestro analista, Hugo Hernán Pérez Amador, dice que también hay dificultades para los cultivadores de palma. En cuanto a las poblaciones que no han recibido alimentos, también se verán favorecidas. Cientos de trabajadores quienes quedaron cesantes con el bloqueo, podrán reiniciar labores. Este puede ser un primer paso para  los diálogos entre habitantes del Catatumbo y Gobierno, lleven a buena mar un plan de desarrollo sostenible y se pueda resarcir la deuda social con la región.

Noticia en desarrollo

Un comentario para "Catatumbo: desbloqueada la vía Tíbú-Cúcuta"

  1. hugo Perez Amador  julio 28, 2013 at 10:18 pm

    También hay dificultades para los cultivadores de l palma y las poblaciones que no han recibido alimentos se verán favorecidas, al igual que pueden iniciar labores cientos de trabajadores que quedaron cesantes con los bloqueos; este puede ser un primer paso para que los diálogos entre habitantes del Catatumbo y Gobierno , lleven a buena mar un plan de desarrollo sostenible y se resarcir la deuda social con la Región.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.