Campesinos reclaman porque acción del trasporte de carbón afecta su salud

El polvo de carbón, malo para la salud.

El polvo de carbón, malo para la salud.

A las comunidades rurales que residen en los corregimientos de Palmarito y Banco de Arena, en jurisdicción del municipio de Cúcuta, se les colmó la paciencia, por la acción que producen los pesados transportes de carbón, en el organismo de toda la población infantil, joven y adulta. Por eso hicieron presencia ante la Administración Municipal, para solicitar la intervención del Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo.

Según los voceros de la comunidad, que fueron atendidos por el secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, David Francisco Castillo Calderón, los camiones que trasportan el carbón, arrojan hollín, al tiempo que levantan mucho polvo en su tránsito, afectando a escolares que reciben clase en las instituciones educativas cercanas a la vía que une a Palmarito y Banco de Arena y quienes viven a la vera de la carretera

La administración municipal, solicitará que las empresas del carbón, inviertan en el plan de mejoramiento de las vías. “la empresa del señor Tamayo accedió y el miércoles, en horas de la mañana, otra de las empresas a través de su representante legal, se hará presente, para buscar una solución a los problemas de la comunidad” dijo el funcionario.

 

 

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.