Buenos Aires, sede de los Juegos Olímpicos de la juventud 2018

Buenos Aires. Foto de Andrés Camilo Nigrinis Stapper.

Buenos Aires. Foto de Andrés Camilo Nigrinis Stapper.

De nada valieron los intentos del Presidente Juan Manuel Santos, de convertir a Medellín en la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. La capital paisa lo merecía. Pero así lo decidió  el Comité Olímpico Internacional en Lausana (Suiza) y Medellín quedó en segundo lugar.

Sin embargo, Buenos Aires se alzó con el santo y los milagros porque no sólo tiene al Papa Francisco, Reina de Holanda, a Messi, sino que ahora ganó la sede de los olímpicos de la juventud.

«Buen trabajo Colombia y Medellín buscando sede de Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Seguimos unidos tras nuestras otras metas deportivas», dijo  Santos tras los resultados dados en Suiza, ciudad a la que voló para presionar por Medellín.

Según el decir de quienes viven en Buenos Aires, es una ciudad espectacular en todos los sentidos, aún con los desatinos de la Presidenta argentina, Cristina Fernández.

Al concluir la reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) para la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, este jueves en Lausana (Suiza), el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que «el mundo entero se enteró de lo que es Medellín y de la fortaleza que tiene».

«El Comité Olímpico Internacional reconoció el esfuerzo que ha hecho Medellín. Creo que Medellín de todas formas sale ganadora de esta competencia», indicó el Mandatario al destacar que Colombia tiene una tradición de ser buenos anfitriones y que «todo el mundo lo reconoció y esto nos sirve como una lección para seguir adelante».

El Jefe de Estado consideró que, «como en toda competencia, a veces se gana y a veces se pierde. No puede haber sino un ganador y esta vez no fue Colombia».

«Creo que a pesar de no haber ganado, nos fue bien. Lo importante es seguir compitiendo. El país tiene que seguir pensando en grande. Esto no es ningún revés en el sentido de que no estamos perdiendo sino que seguimos ganando. Y eso creo que es muy importante como lección», sostuvo.

Presidente Santos en

Presidente Santos en Lausana (Suiza), vendiendo a Medellín como sede de los olímpicos de la juventud 2018. Foto presidencia.

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.