Aprueban más de $44.000 millones para que estudiantes de Norte de Santander hagan ciencia

Ciencia y tecnologia. Imagen tomada de Internet.

Ciencia y tecnologia. Imagen tomada de Internet.

El Departamento Nacional de Planeación informa que maestros y estudiantes de educación básica y media de Norte de Santander podrán desarrollar capacidades y competencias científicas, gracias a un proyecto aprobado por el OCAD de Ciencia y Tecnología. 

Un total de $44.952 millones apuntan al fortalecimiento de la cultura ciudadana, virtual, digital y democrática en ciencia, tecnología e innovación, a través de la investigación como estrategia pedagógica.

El proyecto, que fue presentado por Norte de Santander, beneficiará a 15.000 niños y cerca de 2.000 profesores de 150 instituciones educativas, en los sectores urbanos y rurales de 39 municipios del departamento.

Igualmente, la iniciativa tiene como propósito desarrollar 800 proyectos de investigación, articulados a los Proyectos Educativos Institucionales (PEI), así como más de 800 publicaciones digitales e impresas incluidas en la comunidad virtual.

El OCAD de Ciencia y Tecnología, en su sesión del 19 de julio, aprobó 67 proyectos por un valor total de $704.850 millones, de los cuales $588.122 millones se financiarán con recursos de regalías.

Un comentario para "Aprueban más de $44.000 millones para que estudiantes de Norte de Santander hagan ciencia"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.