Aplazar pago de créditos de agricultores de Tibú, solicitó gobernador de Norte de Santander

Gobernador Édgar Díaz y Alcaldes de zona del Catatumbo.

Gobernador Édgar Díaz y Alcaldes de zona del Catatumbo.

“Estamos solicitando la suspensión momentánea de los compromisos que han adquirido los campesinos con la Banca teniendo en cuenta que han transcurrido 20 días de improductividad. Esto se traduce en el no cobro de intereses de mora  y que se mire la posibilidad de dar 2 meses de tranquilidad económica mientras la situación se restablece en el Catatumbo”, solicitó el gobernador Édgar Díaz, Díaz Contreras, al Alto Consejero para las Regiones, Juan Carlos Mira Pontón, para que intervenga ante el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrario, en beneficio de los labriegos. La  situación que atraviesan los productores agrícolas de la zona del Catatumbo como consecuencia de la Marcha Campesina desde hace más de 20 días es difícil.

En la misiva fechada el 28 de junio de 2013, dirigida al Alto Consejero Juan Carlos Mira Pinto, el Jefe de la Administración Seccional pone en conocimiento la situación presentada por los productores agrícolas de la zona, quienes se han visto afectados con el  conflicto de orden social que se presenta y quienes ven con preocupación no poder cumplir con sus obligaciones, las cuales fueron adquiridas con el banco Agrario.

En estos momentos( hoy 2 de julio), los alcaldes de la zona del  Catatumbo y de la provincia de Ocaña se encuentran reunidos con el gobernador Díaz Contreras en su despacho, a la espera de conocer si se realizará hoy o en los próximos días la reunión entre los voceros de los campesinos y el Gobierno Nacional tal y como lo había dispuesto el presidente Juan Manuel Santos, el pasado sábado.

“Estamos bastantes preocupados porque esta mesa se ha vuelto un espacio de solo conversaciones pero no de definiciones. Esperamos que independientemente de las propuestas que hayan y de la metodología, a los campesinos les lleguen unas medidas de choque como créditos blandos, proyectos productivos e inversión social, que sustituyan los cultivos ilícitos en la zona para generarle mayor productividad a los campesinos de Norte de Santander”, puntualizó, el Mandatario Seccional.

Añadió que sin descanso, se continuará trabajando desde la Administración Departamental, en compañía de los Alcaldes y otros organismos nacionales en la búsqueda de una solución definitiva a la difícil situación que se vive en Tibú.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.