Proyectos microempresariales de Cúcuta serán fortalecidos por Alcaldía y gobierno nacional

Fortalecimiento a la empresas se dará en Cúcuta.

Fortalecimiento a la empresas se dará en Cúcuta. Foto archivo.

Aproximadamente $500 millones serán entregados por el mandatario local a la Cámara de Comercio para llevar a cabo un convenio de formalización que tendrá la función de adelantar distintos proyectos que contribuyan a la reactivación y fortalecimientos de la económica de sectores como las confecciones, la arcilla, el calzado y las microempresas, al tiempo que contempla la elaboración de un Plan estratégico para la conformación de una oficina de atracción de inversiones para Cúcuta.

De la mano de la Cámara de Comercio con el fin de generar empleo y mayor competitividad a nivel nacional e internacional con productos locales, el Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, emprenderá una serie de proyectos microempresariales que buscan promover y fortalecer el desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas de Cúcuta. 

Para llevar a cabo este tipo de proyectos Gobierno Nacional asignó $1.692 millones que sumados a los $500 millones por parte de la Alcaldía de Cúcuta sumarian $2.192 millones, destinados a la ejecución de la iniciativas.

Los cinco proyectos que se ejecutarán son:

Diseño e implementación de sistemas de calidad y mejoramiento productivo en nueve microempresas de confecciones pertenecientes a la agremiación de industriales de la moda Corpomoda, en la ciudad de San José de Cúcuta.

Fortalecimiento a 10 empresas del clúster de la cerámica de Norte de Santander a través de la estandarización de sus principales productos a la Norma Técnica Colombiana, NTC, así como la implementación y certificación de Sistema de Gestión de Calidad bajo norma NTC-ISO y Sistema de Gestión de Control y Seguridad según norma BASC.

Fortalecimiento de la competitividad y productividad en las empresas del sector calzado de Norte de Santander pertenecientes a Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, ACICAM, a través del mejoramiento del diseño basado en confort en Cúcuta.

Elaboración del Plan Estratégico para la conformación de una oficina de atracción de inversiones para Cúcuta.

Fortalecimiento a 200 pequeñas y medianas empresas de Norte de Santander a través de la conformación de un software que fomente la comercialización de productos locales con dos regiones participantes.

Donamaris Ramírez París, Alcalde de Cúcuta. Foto somoslarevista.com

Donamaris Ramírez París, Alcalde de Cúcuta. Foto somoslarevista.com

El Gobierno Nacional se comprometió a asignar $4.000 millones que serán invertidos para la puesta en marcha de nuevos proyectos que contribuyan al desarrollo, fortalecimiento y expansión de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad. “La Alcaldía de Cúcuta destinará del presupuesto del próximo año $1.000 millones, que se suman a los recursos asignados por el Gobierno Nacional”, precisó el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.