Por ruido y desorden, alcaldía cierra negocios en Cúcuta

Cierran expendio de licores por no respetar normas de comportamiento ciudadano.

Cierran expendio de licores por no respetar normas de comportamiento ciudadano.

El ruido y el desorden por parte de dueños de negocios dedicados a la venta de licores y de los compradores que se quedan bebiendo y escuchando música a todo volumen, despertando a los residentes a altas horas de la noche, obligó a las autoridades a tomar medidas en defensa de los derechos de los ciudadanos.  El secretario de Gobierno, David Castillo Calderón acompañado por inspectores y Policía Nacional llevaron a cabo  un operativo a establecimientos nocturnos cuyo resultado fue el cierre definitivo del estanco La Vaca Ebria,  luego de agotar los recursos de Ley,  se ejecutó la imposición de sellos.

“Este cierre definitivo es solo el primero, porque quienes no se acojan a la ley e interrumpan la tranquilidad de los ciudadanos, tendrán que someterse a la consecuencias. A esta administración no la frenaran, con la ejecución de operativos que se basan en el cumplimiento a la Ley” dijo el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo, quien anunció además, que los operativos a sitios nocturnos se acentuarán cada día más.

“Se realizaron inspecciones oculares como aporte de pruebas para sanciones a los estancos que infringen la normatividad, entre ellos se encontraron los establecimientos nocturnos ubicado en Niza y San Eduardo entre ellos estanco La Moza, Danger Shots, Guarapo, Discoteca Punto Bar Karaoke, El Talón de Aquiles, Blazu, Rocolos Disk Bar, Viejo Sebas, Bahía Niza, entre otros”, señaló el secretario de Gobierno Municipal.

Según David Castillo Calderón, los cierres y el control se seguirá ejecutando porque debemos ejercer un control tanto en el uso de suelos, como el expendio de licores a menores de edad, así mismo, debemos dar cumplimiento a los horarios establecidos por la administración municipal en cabeza del Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo para el funcionamiento de determinados sitios nocturno.

“Hago un llamado a los propietarios de estancos de la ciudad, para que acojan la normatividad, no es permitido que saquen sillas e invadan el espacio público y pongan música a alto volumen en sus establecimientos”, manifestó Castillo Calderón.

«Claro, tampoco debe ser permitida la música en los vehículos que se estacionan en dichos expendios y menos que la gente se quede bebiendo en el espacio público adyacente a dichos sitios», dijo un ciudadano.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.