«No sería comprensible bajo ningún punto de vista que a estas alturas las Farc estén declarando objetivos militares a quienes están luchando por los derechos de los trabajadores»: Santos

Presdiente Santos asistió al concirso de cargue y descargue de Panela en Nocaima, Cundinamarca. Foto cortesía Presidencia.

Presdiente Santos asistió al concirso de cargue y descargue de Panela en Nocaima, Cundinamarca. Foto cortesía Presidencia.

Nocaima, Cundinamarca, 2 jun. Está circulando un panfleto con amenazas a líderes sindicales, el cual se le atribuye a las FARC. «Yo quiero creer que esto es un apócrifo, que esto no es de la Farc», dijo el Presidente Juan Manuel Santos al referirse al  supuesto planfleto.

Santos, quien asistió a un concurso de cargue y descargue de panela en la población cundinamarquesa se pronunció:

Esto fue o que dijo Santos en Nocaima: «Me llegó la copia de un planfleto, como un supuesto comunicado de las Farc, donde declaran objetivo militar, le dan «órdenes a todas nuestras estructuras para que acaten la orden de ajusticiamiento» a una serie de personajes, a una serie de personajes ni más ni menos que el presidente de una de las grandes centrales de Colombia, de la CGT, el doctor Julio Roberto Gómez, y una serie de líderes sindicales que trabajan en la CGT.

Yo quiero creer que esto es un apócrifo, que esto no es de la Farc. No sería comprensible bajo ningún punto de vista que a estas alturas las Farc estén declarando objetivos militares a quienes están luchando por los derechos de los trabajadores. Eso sería el colmo de la contradicción. Donde llegue a ser cierto esto y lo ejecuten, podría poner en peligro el proceso de paz, porque eso sería absoluta y totalmente inaceptable.

Repito: yo quiero creer que es apócrifo y que eso alguien lo está circulando precisamente para crear cizañas, porque hay mucha gente que quiere envenenar el proceso, mucha gente que está circulando todo tipo de informaciones falsas. Estaba con las Fuerzas Armadas, y ellos me decían: ‘Aquí llegan informaciones todos los días, que los vamos a reducir a su mínima expresión, que los vamos a meter a la cárcel’. Todo eso es mentira, porque ese tema ni siquiera se va a tratar allá en La Habana.

Por eso hay que tener cuidado con ese tipo de panfletos y de informaciones, porque hay mucha gente interesada en envenenar el proceso. En este caso yo realmente creo que es apócrifo, pero simplemente ahí sí, como dicen, por si las moscas, quiero advertir q ue esto sí sería totalmente inaceptable».

Fuente: Presidencia.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.