Marcha campesina de Tibú planea tomarse a Cúcuta

Según inteligencia, marchantes planean tomarse a Cúcuta.

Según inteligencia, marchantes planean tomarse a Cúcuta.

Según inteligencia efectuada por los grupos de seguridad, los de la marcha campesina estarían planeando trasladar el problema de Tibú a Cúcuta, situación que estaría llegando a la ciudad el sábado en la noche para realizar la toma de la ciudad el domingo 23 de junio. Así lo informó David Castillo Calderón, secretario de gobierno en funciones de Alcalde delegatario, basado en el informe presentado por el Consejo Municipal de Seguridad.

Castillo estableció según el Decreto 0396 del 20 de junio de 2013, medidas policivas preventivas en Cúcuta. Por tal razón, precisó el funcionario, se requiere adoptar medidas que garanticen el orden público en el municipio y faciliten brindar seguridad a la ciudadanía general y proteger el estado de derecho.

En el Decreto 0396 del 20 de junio de 2013 se establece restringir:

  • La circulación y transporte de vehículos cargados con mudanzas, material de construcción, residuos y simulares y escombros en las vías públicas, inmuebles y lotes particulares en todo el área urbana de la ciudad a partir de las 6:00 de la mañana del domingo 23 de junio, medida que se mantendrá todo el día hasta las 10:00 de la noche.
  • El parqueo de vehículos a la redonda de los edificios de la Gobernación, Alcaldía de Cúcuta, aeropuerto Camilo Daza, iglesias, hospitales y colegios.
  • Las manifestaciones públicas, marchas, desfiles, caravanas en el área urbana de la ciudad, que puedan alterar el orden público y la tranquilidad ciudadana, dentro del horario de las 6:00 de la mañana del domingo 23 de junio, medida que se mantendrá todo el día hasta las 10:00 de la noche.
  •  La circulación de moto con parrillero hombre o mujer durante el domingo 23 de junio de 2013.

El secretario de Gobierno hizo un llamado a la ciudadanía en general, para que preste toda la colaboración con la Policía Nacional y grupos de seguridad, informando todo acto y actuación sospechosa que pueda generar riesgo y peligro para la vida de las personas o cosas.

Se faculta a la Policía de Tránsito municipal para conocer, fallar e imponer las respectivas sanciones a los ciudadanos y personas jurídicas que controviertan lo establecido en el presente Decreto de conformidad con las sanciones establecidas en el Código Nacional de Tránsito, sin perjuicio de sanciones penales a que haya lugar.

Asimismo, se faculta a la Policía Nacional para que desarrollo los operativos de control, seguimiento y disponga de la seguridad a lo contemplado en el presente decreto.

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.