Alilat Youcef – Argelia. Ya son dos años después de la caída del pueblo sirio en las calles y que después de haber sido influenciado por las revoluciones en Túnez y Egipto, está saliendo a rebelarse contra décadas de reglas de caducidad de los derechos humanos y afirmar la libertad y la participación política, y pronto se convertirán estas solicitudes a la caída del régimen de Assad, que después de estos eventos ha sido respondida por las formas más graves de represión y arrestos asesinatos sangrientos, régimen de tortura y bombardeo de ciudades y pueblos enteros. Todo esto no impidió que la transformación de las calles sirias en espacios abiertos para la expresión de las demandas por la libertad, la dignidad y el estado civil.
Aunque los sirios inspirado en otras revoluciones árabes, como Túnez y Egipto, pero esta situación en Siria no era similar a lo que ha precedido. Porque los sirios pagan su sangre todos los días al precio de la libertad, miles de personas han muerto y miles aún están bajo arresto, la otra bajo la tortura y otros obligados a huir del país o esconderse en secreto. Si el sistema no proporciona una forma de rastrear y castigar a sus oponentes en masa, incluso en presencia de la misión de la Liga Árabe, que trató de evaluar la aplicación de Siria a la iniciativa de la Liga Árabe para poner fin a la violencia y la retirada de los aspectos militares de las ciudades y para garantizar el derecho a la protesta pacífica.
Con el fracaso del Consejo de Seguridad para aprobar una resolución de condena al régimen sirio y se está preparando para la transición del poder de manera pacífica, y en ausencia de cualquier solución árabe o regional en el horizonte cercano, y escalada de la violencia en los últimos
MESES, los sirios se sienten solos y entienden que la resolución de su revuelta no puede ser externa. Pero también muestran que el movimiento pacífico de civiles sirios comenzó a pequeña escala, y se convierte en una confrontación armada como último recurso y sólo para resolver este confrontación…a seguir.
2 comentarios para "La revolución en Siria"