La revolución en Siria

Revolución en Siria. Foto Internet.

Revolución en Siria. Foto Internet.

Alilat Youcef  – Argelia. Ya son dos años después de la caída del pueblo sirio en las calles y que después de haber sido influenciado por las revoluciones en Túnez y Egipto, está saliendo  a rebelarse contra décadas de reglas de caducidad de los derechos humanos y afirmar la libertad y la participación política, y pronto se convertirán estas solicitudes a la caída del régimen de Assad, que después de estos eventos ha sido respondida por las formas más graves de represión y arrestos asesinatos sangrientos, régimen de tortura y bombardeo de ciudades y pueblos enteros. Todo esto no impidió que la transformación de las calles sirias en espacios abiertos para la expresión de las demandas  por la libertad, la dignidad y el estado civil.

Aunque los sirios inspirado en otras revoluciones árabes, como Túnez y Egipto, pero esta situación en Siria no era similar a lo que ha precedido. Porque los sirios pagan su sangre todos los días al precio de la libertad, miles de personas han muerto y miles aún están bajo arresto, la otra bajo la tortura y otros obligados a huir del país o esconderse en secreto. Si el sistema no proporciona una forma de rastrear y castigar a sus oponentes en masa, incluso en presencia de la misión de la Liga Árabe, que trató de evaluar la aplicación de Siria a la iniciativa de la Liga Árabe para poner fin a la violencia y la retirada de los aspectos militares de las ciudades y para garantizar el derecho a la protesta pacífica.

Con el fracaso del Consejo de Seguridad para aprobar una resolución de condena al régimen sirio y se está preparando para la transición del poder de manera pacífica, y en ausencia de cualquier solución árabe o regional en el horizonte cercano, y escalada de la violencia en los últimos

MESES, los sirios se sienten solos y entienden que la resolución de su revuelta no puede ser externa. Pero también muestran que el movimiento pacífico de civiles sirios comenzó a pequeña escala, y se convierte en una confrontación armada como último recurso y sólo para     resolver este confrontación…a seguir.

 

 

2 comentarios para "La revolución en Siria"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.