Juego ciencia se tomó a Cúcuta: Alfonso Zárate, campeón

Por Marcela Castellanos. Especial para somoslarevista.com –Se jugaron 7 rondas en un sistema suizo con triple empate, por sorteo el Juez Jesís Manuel Galvis determinó que el campeón es Alfonso Zárate.

Por Marcela Castellanos.

Por Marcela Castellanos.

El 20 de junio de 2013 a las 5:00 pm, se dio apertura al campeonato Departamental de Ajedrez en categoría única, organizado por la Liga Nortesantandereana de Ajedrez, el Centro Comercial UNICENTRO y El IMRD (Instituto Municipal de Recreación y Deporte) de la Ciudad de Cúcuta, con un récord de participación de 54 jugadores después de una ausencia del evento en los últimos ocho años.

Confluyó la participación de importantes entidades como la Universidad Libre, Universidad Francisco de Paula Santander, Universidad de Pamplona, Universidad Simón Bolívar, Universidad Industrial de Santander, Ejercito Nacional, entre otras. Se contó con la participación de tres ex campeones Departamentales, dos ex campeones de juegos Binacionales, Campeones Municipales y una importante participación del relevo generacional.

Se destaca la labor del Dr. Renny Jaimes Beltrán, (Médico Neumólogo) Presidente de la Liga Nortesantandereana de Ajedrez, adscrita a la Federación Colombiana de Ajedrez; que busca impulsar el juego ciencia en las nuevas generaciones, fortaleciendo el nivel de competencia actual en la región; así mismo se espera seleccionar a los jugadores más fuertes que representaran a la región en los torneos Nacionales e Internacionales.
Destacamos la participación de los niños Heber Yesid Daza con tan solo 7 años y Alberto Lobo Bustamante de 12 años, La Niña Karen Gómez Calderón de 11 años; de igual manera la participación del señor Orlando Sepúlveda quien a sus 66 años de edad acumula 13 títulos departamentales y fue durante todo el torneo uno de los favoritos y el Sr. señor Alfonso Zarate siete veces campeón Departamental.

Se contó con la participación de la familia Lizarazo, que nos ha representado en eventos nacionales, internacionales y mundiales bajo el auspicio de su cabeza de familia el Sr. Mario Lizarazo. La Familia Castillo Gutiérrez que participaron en equipo. Compitió la actual campeona de Juegos Paranacionales Teresa Rodríguez Mogollón y al actual campeón municipal Jorge Alberto Reyes.

Se logró evidenciar a las nuevas promesas del ajedrez del departamento los hermanos Cristian y Jhonatan Carreño Acevedo, así como el estudiante Alexander Mena, campeón universitario regional.

Zárate

Alfonso Zárate, campeón de ajedrez. Foto Marcela Castellanos.

Se jugaron 7 rondas en un sistema suizo con triple empate , por sorteo el Juez Jesús Manuel Galvis determinó que el campeón es el señor Alfonso Zárate.

14 comentarios para "Juego ciencia se tomó a Cúcuta: Alfonso Zárate, campeón"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.